Un rebelde Yunus Musah trata de forzar su salida al Milan

El estadounidense se ha ausentado en varias de las sesiones de entrenamiento del Valencia

Yunus Musah, en el aeropuerto.

Yunus Musah, en el aeropuerto. / Lázaro de la Peña/VCF

Vicente Burguete

La relación entre Yunus Musah y Valencia Club de Fútbol se encuentra en situación límite. En una pésima temporada a nivel colectivo en la que los valencianistas estuvieron a un paso de descender, se esperaba que Yunus Musah fuera uno de los pesos pesados en el campo, algo que distó bastante de la realidad. El norteamericano apenas destacó y se convirtió en un suplente habitual para Baraja en las jornadas más decisivas.

Sin embargo, el mediocentro sí completó buenas actuaciones con su selección, Estados Unidos, algo que le colocó en el escaparate internacional. Este verano, a pesar de captar el interés de clubes de la Premier League, su futuro, a falta del acuerdo entre equipos, parece predestinado.

Musah solo piensa en aterrizar en Milán y, frente a la postura firme del VCF de lograr por él veinte millones de euros, cantidad que no alcanzan los ‘rossoneros’, el jugador ha decidido ponerse en rebeldía. Tras ejercitarse en un único entrenamiento con la plantilla, estando ausente en tres de las cuatro sesiones en Suiza, su representante es el que más trabaja en el traspaso. El agente, ahora, es el que ejerce una gran presión al VCF incitando a su jugador a no forzar para que los valencianistas acepten la última propuesta del equipo entrenado por Pioli.