Milan y Valencia, cerca de llegar a un acuerdo por Yunus Musah

La operación podría cerrarse en las próximas horas tras una negociación dura que empezó con el cuadro italiano ofreciendo apenas 13 'kilos' por el norteamericano

Yunus Musah, junto a Hugo Duro en un entrenamiento

Yunus Musah, junto a Hugo Duro en un entrenamiento / J. M. López

Pablo Leiva

Yunus jugará en el Milan después de que el Valencia CF y el conjunto italiano hayan acercado posturas en una operación redonda para las arcas de Mestalla, con el acuerdo total muy próximo. El cuadro valencianista conseguirá una importante suma de dinero tras lograr aumentar la oferta rossonera en las últimas semanas, que arrancó con una cifra que no llegaba a los 15 millones de euros.

De esta manera, la salida del jugador norteamericano permite ingresar dinero en caja para lanzarse al mercado a cerrar operaciones que el Valencia ya tiene avanzadas pero que no ha podido ‘finiquitar’ por falta de músculo económico. 

El Valencia CF consigue, a falta de cerrarse totalmente la operación, en torno a los 20 millones de euros fijos por un suplente que además ha presionado para marcharse y que no había logrado tener un rendimiento regular en Mestalla. El traspaso desbloquea además un problema evidente en el mercado. Hasta la fecha solo se han cerrado las operaciones de Pepelu, por cinco millones a plazos, y la ejecución de la opción de compra por Cenk. Con el adiós del norteamericano se consigue así poder apuntar a nombres como el de Canós, Amallah y Rafa Mir, los tres principales objetivos del cuadro de Baraja. 

Las cifras de la operación Yunus-Milan

El Milan desembolsará finalmente casi 20 millones de euros fijos, después de llegar hace un mes a Valencia con una oferta de apenas 13-14. El jugador era una figura estratégica dentro de los objetivos del Milan y eso lo ha aprovechado el club de Mestalla, que no ha cedido a pesar de las presiones del jugador en las últimas semanas.

De hecho, el club rossonero trasladó al Valencia que no llegaría nunca a los 20 millones de euros, pero finalmente tras una negociación dura el club de la Seria A los pondrá encima de la mesa para llevarse al estadounidense. 

Próximas salidas en el Valencia CF

En ese sentido, las próximas salidas que debe abordar el club para seguir confeccionando la plantilla son las de jugadores como Castillejo, Racic y Cavani, este último muy próximo a Boca Juniors tras sellar su rescisión y no entrenarse este viernes. El uruguayo se marchará tras anotar 5 goles en LaLiga, todos ellos en 2022.