El jugador de la NBA más valencianista

El escolta de los Minnesota Timberwolves ha mostrado una camiseta histórica del club de Mestalla, muy cotizada en las tiendas de segunda mano por las que se paga más de cien euros

Nickeil Alexander-Walker, el jugador de la NBA más valencianista

Nickeil Alexander-Walker, el jugador de la NBA más valencianista / Levante-EMV

Nickeil Alexander-Walker, un nombre que quizá solamente conozcan los verdaderos aficionados al baloncesto de la NBA, se ha convertido en uno de los mejores embajadores del Valencia CF.

Jugador de los Minnesota

El escolta canadiense, jugador de los Minnesota Timberwolves, el mejor equipo por el momento de la conferencia Oeste, mostró una camiseta histórica del club de Mestalla a su llegada al Paycom Center de Oklahoma City, donde ganaron a los Thunder, hasta este lunes segundos de conferencia, por 101-107.

Una elástica retro

Alexander-Walker acudió al pabellón con la camiseta del equipo valencianista de la temporada 2000-01, la misma con la que el conjunto que entrenaba Héctor Cúper disputó la final de Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich en Milán.

La elástica retro, muy cotizada en las tiendas de segunda mano, le trajo suerte al jugador canadiense, ya que su equipo ganó 101-107 a los Thunder en un partido que enfrentaba al primero contra el segundo en el Oeste y en el que Alexander-Walker anotó doce puntos.

Rubén Baraja, actual entrenador del Valencia CF, con la famosa camiseta

Rubén Baraja, actual entrenador del Valencia CF, con la famosa camiseta / Levante-EMV

Con esa camiseta, el el club de Mestalla de mestalla realizó una de las temporadas más trágicas de su historia: la eliminación de la Copa del Rey (Guadix CF) frente a un rival de Segunda División B y la pérdida de la segunda final de la Liga de Campeones consecutiva. También llegó en verano Rubén Baraja, procedente del Atlético de Madrid, Pablo Aimar o, en el mercado de invierno, se incorporó también al equipo el joven lateral izquierdo brasileño Fabio Aurelio.

"Ha sonado choffff. Menudo camisetón, Nickeil Alexander-Walker", respondió el perfil oficial del Valencia CF de X a la publicación que esta pasada noche había enviado el perfil de los Minnesota Timberwolves, que había publicado: "Rocking throwback soccer jerseys is a vibe", algo así como que 'lucir camisetas de fútbol antiguas es una sensación'.