Baraja: "Hemos tenido buen espíritu, pero nos ha faltado claridad"

El técnico del Valencia CF puso en valor a su equipo pero reconoció que sigue faltando sumar más puntos a domicilio

Baraja, en acción, durante el partido de La Cerámica.  | EUROPA PRESS

Baraja, en acción, durante el partido de La Cerámica. | EUROPA PRESS

P.Pardo.

Rubén Baraja compareció en sala de prensa dolido por el resultado en La Cerámica, pero defendiendo la actuación de sus jugadores y poniendo el foco en el que ahora mismo es el gran problema que tienen los valencianistas en su lucha por meterse en competiciones europeas: el rendimiento a domicilio: «Fuera siempre es más difícil sumar, pero el partido nos ha dado la posibilidad de sumar. Perfectamente podía haber sido un empate», exponía el preparador vallisoletano.

Para el técnico el problema ha estado mucho más en el acierto y la eficacia que en la actitud, que no paró de reforzarla en todo momento: «Creo que hemos tenido un buen espíritu. Hemos ido a presionar, hemos ido arriba. Hemos robado, pero nos faltó claridad en el último pase. Cuando nos superaban el equipo volvía... El equipo ha trabajado bien pero hoy no hemos tenido el acierto», razonaba.

La efectividad, por otra parte, sí ha sonreído al Villarreal según la valoración de Baraja: «El otro día Hugo Duro metió la que tuvo igual que hoy, hoy no. Ellos te han hecho un gol en un córner y Cenk en un córner ha tenido una para empujar en el área pequeña. Esa ha sido la diferencia», decía, al tiempo que achacó a la «precipitación» la falta de efectividad en los metros finales.

El Pipo también ensalzó a su rval y puso en valor el trabajo de Marcelino: «Lógicamente con más tiempo, más trabajo, también el mercado de invierno para reforzarse con 3/4 jugadores de mucho nivel. Trabajar también con un entrenador de nivel como Marcelino, que es un magnífico entrenador. Si queréis miramos el presupuesto del Villarreal, sus jugadores y el entrenador que tiene... Está mejorando. Es normal», decía, recalcando que el Valencia «en el momento que vive» le ha puesto en aprietos.

Valora a Cenk

Baraja, por último, valoró de forma positiva la actuación de Cenk Özkacar en su segundo partido desde que asumió la responsabilidad de sustituir a Mouctar Diakhaby: «Ha hecho un partido continuo. Ha estado bien en la disputa, con la pelota ha tenido continuidad, no ha cometido errores... Es ponerlos, creer en ellos y darles confianza. Mosquera y Cenk han estado bastante serios», señaló, además de poner de relieve lo que el equipo gana con el regreso de Almeida: «Nos tiene que dar pausa, tener la pelota. Lleva mucho tiempo sin competir y me alegro por él. A trabajar para encontrar su especio», explicó.