Goleada para alejar mucho la amenaza del descenso

Las valencianistas pasan por encima del Granada con la pegada de sus delanteras y dejan la zona roja a 7 puntos

Goleada para alejar mucho la amenaza del descenso.

Goleada para alejar mucho la amenaza del descenso. / L-EMV

P. Pardo

El Valencia Femenino se dio un festín en su mejor partido de la temporada. Las de Jesús Oliva fueron un auténtico rodillo que aniquiló a su paso a un débil Granada al que endosaron la friolera de cuatro goles en una actuación constante y que no dio opción a las nazaríes en el Antonio Puchades. Macarena Portales, Anita Marcos, Asun Martínez e Ivonne Chacón pusieron los tantos en un choque en el que jugadoras como Fiamma Benítez o Ainhoa Alguacil pusieron la magia en la medular. La victoria pone a las blanquinegras siete puntos por encima del descenso, dando un golpe encima de la mesa en la lucha por su objetivo.

El choque no pudo empezar mejor para las valencianistas, que en el minuto 20 se adelantó por mediación de Maca Portales, que después de recoger el balón en la frontal del área lo puso en la mismísima escuadra con un disparo con la pierna izquierda que se celebró por todo lo alto. El conjunto blanquinegro puso las guías de lo que a la postre se convertiría en una auténtica goleada.

La segunda mitad fue todavía mejor para el Valencia CF y también arrancó con muy buenas sensaciones. Solamente tres minutos después de la reanudación, la goleadora Anita Marcos puso la segunda diana después de un ejercicio de resistencia y de pelea que ponía tierra de por medio.

No tardó mucho en llegar el siguiente gol, solamente dos minutos después fue Asun Martínez atacando un centro raso de Portales, que estaba siendo muy productiva y que halló a su compañera en el segundo palo completamente sola para marcar el tercero que suponía la sentencia y que daba al Puchades un respiro en una temporada que está siendo muy complicada.

El cuarto gol que redondeó la contienda fue obra de una de las mujeres de moda de la campaña: Ivonne Chacón, que entró desde el banquillo para sortear a la portera en un ejercicio de mucha calidad que le dio a las suyas un marcador más holgado. El Granada maquilló de penalti el resultado en el último suspiro.