Obras de remodelación en cuatro colegios públicos de València aprovechando la Navidad

Los centros beneficiados son el colegio San Fernando, CEIP Manuel González Martí, Lluís Santàngel y CEIP de Pinedo

Trabajos en la fachada del CEIP San Fernando.

Trabajos en la fachada del CEIP San Fernando. / Levante-EMV

José Parrilla

José Parrilla

El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Gestión de Recursos, realizará obras de mejora en 4 colegios públicos aprovechando las vacaciones de Navidad. El presupuesto de estas obras es de 129.146 euros. En concreto, se actuará en los colegios San Fernando en el barrio de Benimaclet; CEIP Manuel Gonzalez Martí, en Benifaraig; Lluís de Santàngel, en el Saler, y en el CEIP de Pinedo. La regidora de Gestión de Recursos Lluïsa Notario ha señalado que “el gobierno de Joan Ribó ha apostado firmemente por la dignificación de las infraestructuras educativas públicas de nuestra ciudad desde el primer minuto y ahora "aprovechamos las navidades, como ya hicimos en verano, para hacer otras obras de mejora que eran necesarias”

Estas obras se suman a las ya realizadas en el CEIP Rodríguez Fornos, en la escoleta de Pinedo y en los CEIP Blasco Ibáñez y Camí de l’horta.

Obras concretas

En el CEIP San Fernando se está procediendo a la reparación y desecación del muro de la fachada del colegio a causa de los problemas de humedades por capilaridad del terreno que generan deterioro en el enfoscado de las fachadas y en su pintura, así como afloramiento de humedad en el propio interior del centro. Los trabajos consisten en el repicado del mortero y de las placas deterioradas de la fachada para realizar un nuevo enfoscado y la instalación de un sistema de desecación con piezas cerámicas de una composición especial, que actúan a manera de cátodo en el muro favoreciendo la salida de la humedad al ambiente exterior. Lo obra tiene un plazo estimado de ejecución de un mes y medio.

En cuanto al CEIP Manuel González Martí se están efectuando trabajos de pintura de las fachadas exteriores de los diferentes bloques constructivos que conforman el colegio público incluyendo el esmaltado de los ventanales y parte del muro exterior. Los trabajos estarán en un mes.

Instalaciones deportivas

En los Colegios Lluís de Santàngel y Pinedo las obras se centran en la mejora de las instalaciones deportivas. En concreto se están efectuando trabajos de reparación del suelo del gimnasio, con la retirada del revestimiento actual del pavimento, el nivelado del suelo y la instalación de una lámina impermeabilizante y un nuevo revestimiento de PVC, puesto que a consecuencia del uso y de la humedad, el pavimento se había bombeado y era necesaria su sustitución para el desarrollo correcto de la actividad deportiva. En este caso, las obras estarán finalizadas también en un mes.

Notario ha destacado que “desde que estamos gobernando, año tras año, hemos incrementado el presupuesto destinado tanto al mantenimiento ordinario como a las mejoras para incidir en la dignificación de las infraestructuras educativas de València, y hacemos lo mismo con el presupuesto dedicado a la limpieza de los colegios. Para nosotros la educación pública y de calidad no es un eslogan, es un objetivo irrenunciable. Creemos que las escuelas públicas son la mejor opción para las familias de València para lo cual trabajamos incansablemente”, añade.