Campillo media en el conflicto de la jardinería para evitar la huelga

El vicealcalde quiere evitar la paralización de un servicio al que dedica un 55% más de presupuesto

Jardines de la Carrasca, junto al Campus de Tarongers.

Jardines de la Carrasca, junto al Campus de Tarongers. / AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

José Parrilla

José Parrilla

El concejal de Medio Ambiente y vicealcalde de València, Sergi Campillo, ha iniciado una mediación con la empresa que tiene asignada la jardinería de la zona norte y con los trabajadores para evitar que estos vayan a la huelga el próximo 1 de febrero, como han anunciado esta semana los sindicatos UGT y CC OO, que exigen el pago de las subidas salariales pendientes. "Exigiremos el cumplimiento estricto de los contratos de jardinería, ya que se trata de un servicio esencial, sobre todo después de hacer un esfuerzo por parte del ayuntamiento para aumentar un 55% el presupuesto anual", ha explicado el edil. "Seremos un actor activo en la solución para que los trabajadores vean compensados sus derechos y no se produzca ninguna merma en el servicio prestado a la ciudadanía", ha añadido.

Ciudadanos se pronuncia

También los partidos de la oposición han pedido soluciones para este conflicto. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha exigido que no se paralicen los trabajos de las recién adjudicadas contratas de poda y jardinería. “Esta es la marca de identidad del gobierno de Ribó: anuncian a bombo y platillo algo y luego no son capaces de garantizar su correcto funcionamiento y puesta en marcha”, ha censurado.

“Esperemos que las empresas adjudicatarias atiendan las peticiones de los trabajadores y eviten así la huelga”, ha señalado. Así, Giner ha pedido al equipo de gobierno que haga “todo lo que sea necesario para garantizar que una contrata que presta los servicios de jardinería en nombre de este ayuntamiento ofrezca las condiciones de trabajo mínimas acordadas en el convenio”. “No puede ser que esta contrata lleve menos de seis meses en funcionamiento y ya tengamos problemas”, ha valorado.