El PP critica que el cheque escolar deje fuera a "una de cada cuatro familias"

Catalá se ha reunido con la Federación de Centros de Enseñanza de Valencia

Catalá se ha reunido con la Federación de Centros de Enseñanza de Valencia / GMP

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha criticado los resultados de la resolución del cheque escolar perteneciente al curso 22-23, al considerar que ha llegado tarde y mal. Tarde porque "se ha tardado medio año en resolverlo, y hablamos de una ayuda fndamental para miles de familias" y mal "porque es el colmo que dejen por el camino a muchas familias". 

La portavoz del PP ha explicado que de los 7.058 solicitantes se han quedado fuera de la ayuda 1065 familias, es decir, el 25 %, mientras que el 40% (más de 2.800 familias) que lo han solicitado para el curso 2-3 aún tendrán que esperar al menos hasta marzo, tal y como aparece en la resolución: “En este listado no aparece el alumnado nacido en 2020 (franja de edad de 2 a 3 años), cuyo listado provisional de beneficiarios y su posterior elevación a definitivo, será publicado a partir del mes de marzo de 2023”.

La líder popular se ha reunido con la Federación de Centros de Enseñanza de Valencia, "que representan a más de 50% de los centros de la ciudad de Valencia", para escuchar sus reivindicaciones y necesidades en el ámbito educativo y, fundamentalmente, en lo relacionado con las ayudas escolares.

Un retraso "vergonzoso"

“Es vergonzoso que a mitad de curso las familias no hayan recibido esta ayuda. Estamos hablando de ayudas necesarias para facilitar la escolarización de los niños menores de 6 años y que ayudan a la conciliación. Flaco favor hace la izquierda demorando hasta el extremo los pagos ya que aún pueden tardar meses” ha advertido Catalá quien ha explicado que según la resolución del Ayuntamiento los centros deberán entregar la lista de beneficiarios el 15 de febrero, por lo que el pago se demorará aún más.  

Catalá ha echado mano de su particular mantra: "cuando llegue a la alcaldía", en este sentido para prometer que "garantizaremos la educación infantil de 0-3 años gratuita, haremos una convocatoria única para todas las ayudas escolares municipales (cheque escolar, ayudas comedor y material escolar), reduciendo burocracia, y con agilidad para que las familias conozcan antes del inicio de curso con qué ayudas pueden contar".