La EMT firma un preacuerdo de convenio para garantizar estabilidad laboral

El texto se aprobará en asamblea durante los próximos días

Firma del preacuerdo de convenio.

Firma del preacuerdo de convenio. / Levante-EMV

Saray Fajardo

Saray Fajardo

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha firmado un preacuerdo de convenio colectivo con parte del comité (APPTUV, CCOO y CGT) que pretende dar estabilidad laboral a la plantilla en los próximos tres años y afrontar, así, los nuevos retos de movilidad sostenible.

Tras varias reuniones con los representantes sociales, el preacuerdo se aprobará en la asamblea en los próximos días. Concretamente, la empresa aplicará el incremento salarial los próximos años al máximo que permiten los Presupuestos Generales del Estado para el sector público. En este sentido, el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha asegurado que se mejorarán las condiciones laborales de toda la plantilla.

"El nuevo acuerdo permitirá equiparar los salarios de todos los niveles de la plantilla”, ha expuesto el concejal, quien ha destacado que “la EMT valora el trabajo que se realiza en todos los niveles de la empresa, por lo cual su objetivo en este convenio ha sido mejorar las condiciones laborales de aquellas personas que más han sufrido la escalada de precios de los últimos meses”.

Permisos por conciliación

El nuevo texto también incorpora las mejoras en los permisos por conciliación y la regulación del teletrabajo. "La empresa municipal apuesta por nuevas formas de organización de trabajo que permiten promover la eficiencia y sostenibilidad, así como la conciliación respecto a los principios de igualdad de mujeres y hombres y de corresponsabilidad”, ha explicado Grezzi.

El nuevo convenio colectivo también incluye un compromiso para garantizar la viabilidad de la empresa y blindar el servicio público que la EMT presta a la ciudadanía. “Se incorpora, por primera vez, la imposibilidad de hacer Expedientes de Regulación de Ocupación (Eres) o despidos por motivos económicos, tal como se quiso hacer en 2012”, ha destacado Grezzi.