Joan Ribó construirá 88 viviendas públicas de alquiler asequible frente al Parc Central

En un encuentro con el vecindario de Ruzafa, Joan Ribó, alcalde de València, ha anunciado algunos de los proyectos que tiene en mente con vistas al siguiente mandato

imagen de archivo del Parque Central de València

imagen de archivo del Parque Central de València / Levante-EMV

Ariadna Martínez

El alcalde de València y candidato de Compromís a revalidar la alcaldía, Joan Ribó, ha anunciado la construcción de una finca municipal con 88 viviendas de alquiler "asequible" en la calle Doctor Domagk, frente al Parc Central, así como un centro de día en una de las naves del parque y un centro municipal de servicios sociales para el barrio de Ruzafa.

En un encuentro con los vecinas y vecinos del barrio de Ruzafa, ha asegurado que el proyecto de las viviendas estaría previsto para el siguiente mandato, en el caso de que se diese la ocasión, y el de los centros para después de Pascuas.

Además, el alcalde ha puesto en valor la reforma de la plaza Baró de Cortés y la del Mercado de Ruzafa. “Una plaza hecha con y para los vecinos y vecinas del barrio. Una reforma integral de la plaza que ahora podemos disfrutar y que ha sido posible gracias al diálogo con el vecindario. Con este proyecto hemos querido humanizar una plaza que se había convertido en una zona inaccesible para la gente para ser una zona para estar y pasear, como se ha podido comprobar en las celebraciones de inicios de mes. Ahora está prevista la instalación de elementos fijos como bancos, jardineras y juegos infantiles”, ha dicho Joan Ribó. También, entre otras cosas, ha destacado la futura nueva zona ajardinada para la Gran Vía, "que reducirá el ruido y dará un paso más en la renaturalización de la ciudad" o la puesta en marcha de las obras para enterrar las vías del canal de acceso, "un gran corredor verde que servirá para coser el sur de la ciudad después de décadas separado por el tren".