El PP ficha a Rocío Gil para su lista de València una semana después de abandonar Ciudadanos

La formación que lidera Fernando Giner ya vaticinó que Gil se marcharía con los populares

Rocío Gil en la Diputación de València.

Rocío Gil en la Diputación de València. / Levante-EMV

José Parrilla

José Parrilla

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de València y candidata del PP a la Alcaldía de València, María José Catalá, ha sumado a la exconcejala y exdiputada provincial de Ciudadanos Rocío Gil a la lista con la que concurrirá a las elecciones municipales del 28 de mayo. Este anuncio se produce apenas una semana de que Gil anunciara su salida de Ciudadanos, grupo municipal del que ha sido número dos en este mandato, y criticara duramente a su directiva, encabezada por Fernando Giner. En este momento, desde Ciudadanos ya dijeron que su destino era el PP, pues la formación que lidera Catalá le había hecho también una oferta al propio Giner, por lo que este anuncio no ha sido ninguna sorpresa.

El PP habla de valía profesional

Fuentes del Partido Popular de la ciudad de València han señalado que la incorporación de la también exfallera mayor de València en 2018 responde "a su gran valía personal y profesional y a la necesidad de la unión del centro para conseguir que el cambio político se produzca en Valencia en las próximas elecciones".

El cambio de partido de Gil, no obstante, lo que ha hecho ha sido separar más a Ciudadanos y al PP en València. "No entré en política para facilitar que Ribó y el PSPV sigan gobernando la ciudad que quiero, y menos cuatro años más", señaló la semana pasada Gil en su cuenta oficial de Twitter, donde añadía que "València necesita un cambio de rumbo" y "un centro-derecha fuerte y unido".

En Ciudadanos, era la número dos del partido en el consistorio y se encargaba del área de Juventud e Igualdad. Se incorporó a esta formación en las elecciones de 2019, un año después de ser Fallera Mayor de València. También era diputada en la corporación provincial. Ha abandonado tanto el ayuntamiento como la Diputación.