Compromís solicita un recurso de amparo por la negativa del PP a facilitar expedientes de Cultura Festiva

Pere Fuset: "El Partido Popular de València ni trabaja ni deja trabajar"

Pere Fuset

Pere Fuset / Fernando Bustamante

M.F.

El concejal de Compromís por València, Pere Fuset, ha anunciado que ha tenido que pedir ya un recurso de amparo "en tiempo récord" por la negativa del gobierno del PP a facilitar el acceso a ocho expedientes de la concejalía de Cultura Festiva.

Pere Fuset ha dicho que “el Partido Popular de València ni trabaja ni deja trabajar, porque no sólo no están centrados en la gestión, sino que tampoco permiten a la oposición que hagamos nuestro trabajo que reconoce la ley. Hoy hemos tenido que presentar el primer recurso de amparo, puesto que desde Compromís habíamos pedido el acceso a varios expedientes de cultura festiva que se nos han negado”.

Pere Fuset ha explicado que “ya llevamos más de una semana esperando esos expedientes, a los que la ley nos da derecho a poder acceder para hacer nuestra labor de oposición, y lamentamos tener que hacer en tiempo récord el primer recurso de amparo por la negativa del Partido Popular a facilitarnos la información”.

Impedimentos al trabajo de la oposición

El concejal Pere Fuset ha lamentado “que la señora María José Català no practique la transparencia y que esté obstaculizando el trabajo de oposición de Compromís en el Ayuntamiento.

La negativa a facilitar el acceso de los expedientes de Cultura Festiva a Compromís se suma a la decisión de Catalá de dejar fuera del Ayuntamiento a los valencianistas -segunda fuerza más votada-, en despachos fuera de la casa consistorial, dando un volantazo a lo que hasta ahora se había hecho en el Ayuntamiento de València, donde los grupos de la oposición -al carecer de despachos de concejalías de gobierno- siempre han estado en un espacio dentro de la casa grande.

“La intención de la señora Catalá es clara e inequívoca, ni quiere trabajar, ni quiere que el resto podamos trabajar. Pero nosotros, desde Compromís, continuaremos haciendo nuestra labor de oposición a pesar de las continuas trabas que estamos sufriendo, porque València y sus vecinos y vecinas bien se lo merecen”.