Compromís propone la creación de una unidad permanente de la Policía Local en Orriols

El concejal Pere Fuset también insta a la alcaldesa Catalá a convocar periódicamente la reunión interconcejalías

Redada de la Policía en Orriols

Redada de la Policía en Orriols / GERMAN CABALLERO

Marc Ferriz

El concejal Pere Fuset recuerda que Orriols ha sido de acción preferente durante el gobierno de Compromís e insta a la alcaldesa Catalá a no abandonar el barrio y convocar periódicamente la reunión interconcejalías que se puso en marcha en el anterior mandato junto con los vecinos y vecinas para mantener el diálogo abierto de forma permanente y cumplir con sus necesidades. Una iniciativa que podría extenderse por otros barrios de València que lo necesiten.

Canal de diálogo

"Desde el gobierno de Compromís establecimos un canal de diálogo permanente con los vecinos y vecinas de los barrios con mayor vulnerabilidad de València, como Orriols o la Malvarrosa, y exigimos al PP que mantenga esta iniciativa y la pueda extender por otras zonas que así lo demanden y lo necesiten". El concejal del Grupo municipal de Compromís per València, Pere Fuset, señala que “es fundamental el contacto directo con las entidades vecinales y sociales de Orriols y continuar con la dinámica de trabajo establecida que ha permitido poner en marcha una gran cantidad de proyectos por responder a sus necesidades como la rearborización del barrio, el derribo del conocido como agujero de la vergüenza o el plan dirigido a atender a los problemas de convivencia, salubridad y especial vulnerabilidad en determinados edificios”.

Unidad permanente de la Policía Local

Ante esto, una de las propuestas de Compromís per València es la creación de una unidad permanente de la Policía Local en este barrio. Ésta es una iniciativa que ya lanzó la coalición valencianista durante la pasada campaña electoral: la posibilidad de dotar de una oficina permanente y de proximidad de la Policía Local a los barrios de especial vulnerabilidad para atender los problemas de convivencia que existen.

Pere Fuset ha explicado que se trata de reconceptualizar las comisarías de distrito: “Tienen que abrirse a la ciudadanía, trabajar en red con entidades y asociaciones de los barrios, deben convertirse en auténticos lugares desde donde se irradian las acciones de seguridad, proximidad y mediación”. También el concejal considera imprescindible seguir mejorando la colaboración de la Policía Local con la Policía Autonómica y la Policía Nacional.