Estos son los eventos de Feria Valencia del mes de noviembre

La institución redobla su actividad durante este mes con la organización y celebración de certámenes como Hygienalia, Fiesta y Boda o Espai Indumentària Valenciana o la Feria del Automóvil, entre otras

Además, acogerá eventos de gran seguimiento como una nueva edición del Salón del Manga.

La Feria del Automóvil regresa a Feria Valencia del 30 de noviembre al 3 de diciembre.

La Feria del Automóvil regresa a Feria Valencia del 30 de noviembre al 3 de diciembre. / ED

Feria Valencia ha entrada en este mes de noviembre en uno de sus períodos de más actividad del año. Junto a la celebración de sus grandes ferias monográficas como Cevisama, Feria Hábitat València o FIMMA + Maderalia, la actividad de Feria Valencia se nutre a lo largo del año de multitud de certámenes y eventos tanto de carácter público como profesional que mantienen el pulso de la actividad comercial del recinto y de la propia institución.

En este sentido, el segundo semestre de Feria Valencia es sinónimo de actividad ferial, y dentro de este período de tiempo, noviembre supone uno de los períodos de más actividad. Así, este mes se inicia con la organización del certamen líder en nuestro país en el sector de higiene y limpieza profesional y lavandería, Hygienalia.

La feria líder en limpieza e higiene profesional

Este certamen se celebrará del 7 al 9 de noviembre y está organizado íntegramente por Feria Valencia aunque, a petición del propio sector, se celebra desde hace unas ediciones en Madrid. En este sentido, Feria Valencia realiza certámenes no solo en su propio recinto ferial sino allá donde el negocio lo requiera, como en su día ocurrió con FIMI o Home Textiles Premium by Textilhogar, que se celebraban también en Madrid, la citada Hygienalia o también la principal feria del sector nutracéutico, Nutraceuticals, que está organizada por Feria Valencia y se celebra cada año en Barcelona.

Hygienalia abre la programación de Feria Valencia del mes de noviembre.

Hygienalia abre la programación de Feria Valencia del mes de noviembre. / ED

Hygienalia, de este modo, da el pistoletazo de salida de la actividad en noviembre para Feria Valencia, con un certamen que acogerá la oferta de más de 130 expositores directos de 11 países y una previsión de en torno a los 6000 visitantes profesionales.

Justo un día después de clausurar Hygienalia aunque ya volviendo a las instalaciones de Feria Valencia, el recinto ferial de Benimàmet abrirá sus puertas el viernes a una nueva edición de uno de los eventos clásicos del calendario de Feria Valencia: la gran feria de bodas y eventos Fiesta y Boda, que un año más viene acompañada de la gran cita de artesanía e indumentaria fallera, Espai Indumentària Valenciana. Entre ambas convocatorias serán más de 200 las firmas y marcas que este año llenen el pabellón 2 del Nivel 2, sin olvidar el gran aliciente que supondrán los desfiles previstos en las pasarelas de moda nupcial, comunión y ceremonia y jóvenes talentos.

Fiesta y Boda reunirá el 10 de noviembre a las principales firmas del sector nupcial en Feria Valencia.

Fiesta y Boda reunirá el 10 de noviembre a las principales firmas del sector nupcial en Feria Valencia. / ED

Y sin finalizar aún Fiesta y Boda, ese mismo domingo 12 de noviembre y hasta el martes 14 abrirá sus puertas en los pabellones 1 y 3 del Nivel 2 de Feria Valencia otra de las citas más esperadas del año: la undécima edición de la Feria Gastronómica del Mediterráneo, Gastrónoma. Un auténtico placer para los sentidos que reunirá en más de 25.000 metros cuadrados de superficie expositora prevista a 250 firmas expositoras y diferentes escenarios temáticos que contarán con los creativos culinarios más reputados del momento.

Nace una nueva feria: Energy Global Expo & Congress

Y de nuevo sin acabar una feria, la institución pone en marcha no una sino dos ferias. El martes 14 de noviembre abrirá sus puertas en el Pabellón 2 pero del Nivel 3 la vigésima edición del gran certamen ‘verde’ de la Comunitat Valenciana, Ecofira, que en 2023 acompaña el nacimiento de un nuevo evento relacionado con el sector medioambiental: Energy Global Expo & Congress. Ambos certámenes fusionaran en un único espacio expositivo hasta el jueves 16 las últimas soluciones medioambientales con la tecnología energética de nueva generación.

Ecofira es el gran encuentro del sector verde de la Comunitat Valenciana.

Ecofira es el gran encuentro del sector verde de la Comunitat Valenciana. / ED

A la semana siguiente, el fin de semana del 18 y 19 de noviembre, Feria Valencia dará la bienvenida a uno de aquellos eventos que son esperados por legiones de ‘otakus’ y seguidores de la cultura manga de raíz nipona. Se trata de una nueva edición del Salón del Manga, que llenará los pabellones de Feria Valencia de caracterizaciones, cómics, ‘merchadising’, conciertos, concursos y gastronomía que harán las delicias a miles de aficionados a este verdadero fenómeno social.

El mundo del motor toma Feria Valencia

Noviembre encarará su recta final con el mundo del motor como verdadero protagonista en Feria Valencia. Así, el fin de semana del 24 de noviembre abrirá sus puertas en los pabellones 1 y 2 del Nivel 3 a miles de aficionados al mundo de las dos ruedas, tanto moto como bici, con una nueva edición del Salón 2Ruedas. Más de un centenar de firmas y marcas de ambos segmentos se darán cita en un fin de semana de pasión por las dos ruedas con acrobacias, exhibiciones de trial y bike trial, circuitos de pruebas, firmas de pilotos o concentraciones de Harleys y Ducatis, que suman un atractivo más a la visita del salón.

El Salón 2Ruedas citará a los amantes de las motos a partir del 24 de noviembre.

El Salón 2Ruedas citará a los amantes de las motos a partir del 24 de noviembre. / ED

Qué mejor culminación de un más que intenso mes de noviembre en Feria Valencia que la celebración de la esperada Feria del Automóvil de València, la gran cita del sector de la automoción de la Comunitat Valenciana que este año está de enhorabuena con la celebración de sus particulares ‘Bodas de Plata’. Para ello, el salón presentará una nueva configuración mucho más ágil y cómoda para los visitantes que encontrará a lo largo de los cuatro pabellones del Nivel 2 una oferta de más de 3000 vehículos a la venta (nuevos y de ocasión) pertenecientes a 40 marcas oficiales. La Feria del Automóvil, en este sentido, abrirá sus puertas el jueves 30 de noviembre y permanecerá abierta ya en diciembre hasta el domingo 3.

Será la antesala de un mes de diciembre también de lo más competo con la celebración ese mismo fin de semana de la Feria del Maratón Valencia Trinidad Alfonso, Expo Deporte; la cita de los ‘gamers’ DreamHack Valencia del 8 al 10 de diciembre; Expocanina los días 16 y 17 de diciembre y la feria de las ferias, Expojove, del 26 de diciembre al 4 de enero de 2024.