Badenas quiere reforzar València como foco de atracción de inversiones

El edil de empleo y la regidora Cecilia Herrero prometen a los directivos de la CEV Salvador Navarro y Eva Blasco impulsar convenios con las empresas

Herrero, Blasco, Badenas y Navarro, tras la reunión de ayer.

Herrero, Blasco, Badenas y Navarro, tras la reunión de ayer. / R.L.V.

JM Vigara

El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de València, Juan Manuel Badenas, y la concejal de Emprendimiento Cecilia Herrero se reunieron ayer con el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) y vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) Salvador Navarro, así como con la presidenta de la CEV València Eva Blasco, «para retomar el diálogo con los representantes de las organizaciones empresariales y de los trabajadores», indicaron ayer fuentes del grupo municipal Vox, al que ambos regidores pertenecen. Badenas declaró tras la reunión que su objetivo, desde la concejalía de Empleo, es «reforzar a València como foco de atracción de inversiones para crear empleo estable y de calidad en la capital valenciana». 

En ese sentido, expresó su voluntad «de seguir impulsando las líneas de actuación que vayan en beneficio de la creación de empresas, la supervivencia de las existentes y la generación de puestos de trabajo a través de convenios destinados íntegramente a impulsar el empleo y apoyar a las empresas de la ciudad».

Por su parte, el presidente de la CEV Salvador Navarro expuso «las líneas de trabajo de los empresarios encaminadas a la mejora de la financiación, la ejecución de infraestructuras y la atracción de inversiones».

Cita con los trabajadores

Finalmente, Juanma Badenas resaltó su objetivo «de mantener la interlocución con los representantes de los trabajadores a través de una próxima reunión con ellos». Desde la CEV han agradecido a Badenas y a Herrero que hayan escuchado «las principales demandas del tejido empresarial valenciano».