Festival de villancicos por las calles del centro histórico de Valencia

Más de 1.300 niños y niñas de colegios públicos, diocesanos y concertados-privados han participado este viernes en la XVI edición de les “Nadalenques al Carrer”

El certamen lleva los villancicos a las calles del centro histórico de València para acercar la Navidad a través de la música. 

Este año, en les “Nadalenques al Carrer” han tomado parte 40 centros escolares, cuyos alumnos han ido acompañados de sus profesores y algunos padres y madres. El acto consiste en cantar villancicos por diferentes puntos del centro histórico de Valencia, formando un coro cada uno de los colegios con sus alumnos. 

Han recorrido lugares como la plaza del Palau, donde han ensayado un villancico común y desde donde se han repartido por distintos puntos de canto, desde la Plaza Cisneros, la Generalitat, la Plaza Redonda, El Temple hasta la plaza del Patriarca.

A mediodía han regresado de nuevo a la plaza del Palau donde han ofrecido un villancico común y han sido bendecidas las figuras del Niño Jesús que los escolares llevaban. 

Por último, algunos de los coros participantes irán a la residencia de las Hermanas de los Ancianos Desamparados, en la plaza de Santa Mónica, a las 15 horas, donde en el patio central cantarán a los ancianos residentes villancicos por parte de los distintos colegios.

Las “Nadalenques al Carrer” son organizadas cada año por la Delegación de Enseñanza y Pastoral Educativa de la Archidiócesis de Valencia.

Concurso de belenes y postales

Igualmente, la Delegación de Enseñanza y Pastoral Educativa del Arzobispado ha organizado un concurso de belenes y tarjetas postales con la participación de colegios públicos de la diócesis de Valencia, de enseñanza Especial, Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

“Todo lo hacen los alumnos y en algunos casos, por ejemplo el de los Belenes, participan más disciplinas y se implica todo el Centro escolar”, afirman desde la delegación diocesana. 

Este año, han participado 42 centros, desde Dènia hasta Puerto de Sagunto y Rincón de Ademuz. Han enviado 175 postales y han elaborado 32 belenes.

El próximo día 19 de diciembre, a las 11 horas, en el Salón de Actos de la C/ Avellanas se celebrará la entrega de premios. Se eligen tres de cada categoría con un total de 18 premios. A este acto asiste más de un centenar de alumnos, ya que vienen acompañados los alumnos premiados y gran parte de compañeros de clase más los profesores y algunos padres. El regalo consiste en material escolar y libros. Durante este evento se cantarán también villancicos.