El juez prohíbe al pirómano de El Saler acercarse al bosque de la Devesa

El ayuntamiento había pedido una orden de alejamiento ante el peligro de reincidencia

Aspecto de una de las zonas quemadas en El Saler.

Aspecto de una de las zonas quemadas en El Saler. / Levante-EMV

José Parrilla

José Parrilla

El Juzgado de Instrucción número 7 de València ha prohibido al presunto pirómano de El Saler aproximarse al bosque de la Devesa, lugar en el que se produjeron este verano varios incendios en los que podría estar implicado directamente. El juez atiende de esta manera la petición del Ayuntamiento de València, que en su calidad de acusación particular había pedido medidas cautelares, entre ellas una orden de alejamiento, tras la puesta en libertad del acusado y ante el riesgo de reincidencia. Únicamente podrá transitar por las zonas asfaltadas, los caminos no boscosos habilitados para hacer senderismo y las playas, así como las zonas ajardinadas de la finca donde tiene su domicilio.

Aviso a la policía

El juez advierte de que en caso de saltarse esta orden de alejamiento, los agentes de la policía deberán dar cuenta al juzgado para que instruya las correspondientes diligencias por quebrantamiento de las medidas cautelares.

En su explicación del auto, el juez asegura que "hay indicios de que el investigado puede ser autor de alguno de los delitos de incendio... y no siendo viable por el momento la protección policial continuada, procede acordar una medida cautelar protectora de restricción de movimientos del imputado".

Previamente, el propio acusado dijo no oponerse a la medida, pero solicitó que se le permitiera la posibilidad de transitar por las vías asfaltadas y los caminos donde se practica el senderismo, así como los jardines de su urbanización, petición que ha sido aceptada.

La medida ha sido bien acogida en el Ayuntamiento de València, que temía que el acusado volviera a reincidir. Hay que recordar que años atrás ya fue acusado de otros incendios cuya autoría no se puso probar.