El Gobierno garantiza más colaboración social y policial en Orriols

Pilar Bernabé cree que el problema ahora es más de convivencia que de delincuencia

Aspecto de los locales tras los incendios en Orriols.

Aspecto de los locales tras los incendios en Orriols. / GERMAN CABALLERO

EUROPA PRESS

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, se ha comprometido a colaborar con el Ayuntamiento de València en el barrio de Orriols tanto en su ámbito social como policial, después de que este lunes se registrara en la zona una quema de contenedores.

Bernabé se ha pronunciado en estos términos tras mantener una reunión con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sueca, al ser preguntada por la quema de contenedores en Orriols que acabó con nueve contenedores afectados, seis coches, una motocicleta y la fachada de un edificio.

La delegada ha manifestado que tras los incidentes registrados en Orriols ha hablado con la presidenta de los vecinos y le ha trasladado que la Policía Nacional está trabajando en buscar al autor o autores del hecho y "van a seguir trabajando con todos sus esfuerzos", ha expuesto.

Vista de una de las fachadas afectadas.

Vista de una de las fachadas afectadas. / GERMAN CABALLERO

Reuniones previas

Hace unos meses, ha recordado, también se reunió la delegada con representantes vecinales de Orriols y, desde entonces, la presencia de la Policía Nacional en el barrio es "permanente": "Ahora en el barrio el principal problema no es la delincuencia sino la convivencia y, por tanto, vamos a colaborar con el Ayuntamiento en aquéllas cuestiones que puedan abundar en mejorar la convivencia", ha dicho.

"Ahora en el barrio el principal problema no es la delincuencia sino la convivencia"

En esta línea, ha añadido: "Se trabaja desde hace tiempo en buscar un plan integral desde todos los ámbitos para poder solucionar problemas cronificados que tienen que ver en el ámbito urbanístico con ese muro de la vergüenza que se derruyó y que partía el barrio y era un foco de espacios delictivos, pero también con la peatonalización, la supermanzana y con desarrollos urbanísticos de primer nivel que favorecen la mejora de la convivencia", ha descrito.

"El barrio --ha añadido-- necesita toda una intervención en el ámbito social y, en el ámbito de la Policía Nacional, sin duda alguna colaboraremos con el Ayuntamiento para seguir esa senda, para ayudar a generar un espacio de convivencia", ha insistido.