Noche de quema de contenedores en Orriols

En total han ardido nueve contenedores en la calle San Juan Bosco de València, muy cerca de la zona conocida como 'cuatro esquinas'

Además se han vito afectados seis vehículos, una moto y la fachada del número 79 de esta vía ha resultado "muy afectada"

Contenedores quemados, vehículos calcinados y fachadas gravemente afectadas en Orriols

Germán Caballero / A. Iranzo

Esta ha sido una madrugada complicada en el valenciano barrio de Orriols. Los bomberos han tenido que actuar de nuevo ante la incontrolable quema de contenedores que se está produciendo en las calles de la zona. Los incendiarios han vuelto a hacer de las suyas y esta noche han ardido un total de nueve contenedores, pero es que las llamas se han extendido hasta llegar a quemar seis coches y una moto. Además, según han informado fuentes municipales, la fachada del número 79 de la calle San Juan Bosco ha resultado "muy afectada".

Hasta el lugar tuvieron que desplazarse varias dotaciones de bomberos del parque de Campanar y de refuerzo fue necesaria la intervención de una unidad del Parque del Oeste.

La virulencia de las llamas, que alcanzaron una elevada altura, dejó muy maltrecha la fachada de un edificio de cuatro alturas. Los bajos comerciales tienen las persianas destrozadas y con la luz del día, se puede apreciar el esqueleto de una moto y cómo los vehículos estacionados junto a los contenedores quemados han quedado siniestro total.

Las llamas devoran contenedores y coches en Orriols en otro episodio de quema de mobiliario urbano

Social Drive

Afortunadamente no hay que lamentar daños personales pese a que las imágenes del intenso fuego y la nube de humo negro que se generó en la calle podían llevar a presagiar lo peor.

Quema de contenedores recurrente

Los contenedores que han sido pasto de las llamas esta noche se ubican a la altura de los números 77, 79 y 93 de esta vía, lo que los sitúa muy cerca de la zona conocida como "las cuatro esquinas", punto que presente una especial conflictividad según explicaron los vecinos a Levante-EMV.

Esta no es la primera vez que se produce este tipo de vandalismo, de hecho, la Policía Nacional ya se encuentra investigando esta sucesión de quema de mobilirio urbano que está afectando a Orriols.

Así fue el primer incendio de un contenedor y una moto en Orriols

Levante-EMV

Precisamente "porque si no es una cosa es otra", la plataforma vecinal Orriols en lucha ha convocado una concentración este próximo miércoles 17 de enero a las 19.00 horas en el cruce de las calles San Juan Bosco con San Juan de la Peña. El más que comprensible hartazgo está apoderándose de los residentes del barrio y la quema de contenedores, y su consiguiente afección a bienes privados y públicos, es la gota que colma el vaso.

Muertos por inhalación de gas

Este barrio se ha visto sacudido por la desgracia este fin de semana ya que un hombre de 45 años falleció a primera hora del sábado y otras tres personas resultaron heridas por intoxicación por monóxido de carbono en una vivienda de alquiler de la calle Padre Viñas 83. La casa la habitaban seis personas, dos de las cuales habían salido a trabajar. Todas ellas son de origen paquistaní. El piso es del primo de uno de los intoxicados que reside en Inglaterra.

La víctima es un taxista de 45 años que murió mientras se aseaba en el baño. Al parecer y según han informado a Levante-EMV fuentes de toda solvencia, la intoxicación tiene su origen en la manipulación de un calentador de gas y su mala combustión.