Los alcaldes del área sanitaria de Manises reclaman inversiones a Sanidad

La Xarxa d'Alcaldies exige más personal e infraestructuras para mejorar la asistencia sanitaria

Los alcaldes de Manises, Quart de Poblet, Mislata, Riba-roja y Aldaia celebran la reversión del hospital de Manises

Los alcaldes de Manises, Quart de Poblet, Mislata, Riba-roja y Aldaia celebran la reversión del hospital de Manises / ED

Lluís Pérez

Lluís Pérez

Inversiones para ampliar el personal del hospital de Manises y mejorar las infraestructuras sanitarias del departamento de salud. Esa es la reivindicación de la Xarxa d'Alcaldies del departamento de salud, coincidiendo con el día en que el hospital de Manises ha pasado ser cien por cien de gestión pública. A pesar de estas demandas a la conselleria de Sanidad, los alcaldes de los municipios dependientes del centro sanitario han calificado la jornada de "histórica" porque el centro vuelve a la gestión pública tras 15 años en manos de la gestión privada.

Durante la reunión celebrada hoy con el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, los ediles le han solicitado conocer cuál es la hoja de ruta para el departamento de salud y le han exigido fortalecerlo para asegurar una mayor agilidad en los procedimientos y "una más y mejor calidad asistencial". Para ello, quieren conocer la inversión prevista en un departamento que ofrece asistencia sanitaria a cerca de 214.000 personas, residentes en 14 municipios de l'Horta y la Hoya de Buñol.

Reacción de los alcaldes

La portavoz de la plataforma, la alcaldesa de Quart de Poblet, Cristina Mora ha asegurado que "nadie espere que ahora nos relajemos", a la vez que ha recordado que la entidad es parte responsable en la consecución de la reversión. "Hemos conseguido que el Consell no paralizase el proceso gracias al apoyo de toda la ciudadanía". Por ello, asegura que seguirán "vigilantes para garantizar una asistencia eficiente y de calidad".

Por su parte, el primer edil de Manises, Javier Mansilla, ha afirma que se trata "de un día importante" para todos los vecinos porque el hospital de Manises "debería haber sido siempre de gestión pública". Tras 15 años de reivindicación, espera que el servicio prestado "sea ahora mejor" y que "primer la salud" de los pacientes porque la "sanidad deja de ser un negocio".

Uno de los primeros políticos en pronunciarse ha sido el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, quien en sus redes sociales a celebrado por una medida "que repercutirá en una mejor asistencia, en más calidad de nuestros servicios de salud y garantizará para Mislata un mejor futuro". En su publicación, ha querido dar las "gracias a todas y cada una de esas personas que han ayudado a cambiar la historia de nuestra ciudad".

Suscríbete para seguir leyendo