El PP busca el último impulso anímico llenando la plaza de toros

Mazón vaticina una asistencia masiva para el mitin central de los populares del domingo, que contará de nuevo con la presencia de Alberto Núñez Feijóo. Incide en la importancia de enviar un mensaje de "cambio" a la Comunitat Valenciana y a España

Mazón, Catalá y Mompó.

Mazón, Catalá y Mompó. / Levante-EMV

Mateo L. Belarte

Mateo L. Belarte

Igual que un corredor de fondo recurre a los suplementos vitamínicos para encarar con fuerzas renovadas los últimos kilómetros antes de alcanzar la meta, el PPCV quiere que su gran mitin de campaña que se celebrará este domingo en la plaza de toros de València suponga un subidón anímico para llegar con la militancia enchufada al 28M y proyectar ese "cambio" que vienen pronosticando los conservadores, convencidos de su triunfo dentro de ocho días.

El candidato de los populares a la Generalitat, Carlos Mazón, ha visitado este sábado los preparativos para ese acto central junto a la alcaldable por València, María José Catalá, y el presidente provincial, Vicent Mompó. La organización ha asumido el reto de congregar en torno a 10.000 personas, una cifra muy poco habitual hoy en día y a la que no se ha acercado ningún evento de ningún partido en lo que va de campaña. Para ello, se espera la llegada de cientos de autobuses desde todas las comarcas valencianas.

El objetivo es claro: exhibir un electorado muy movilizado y contagiar de ese optimismo no solo a la Comunitat Valenciana sino al resto de territorios en juego el 28M. Al margen de ser un desafío logístico y operativo, en el PP valenciano entienden que volver a la plaza de toros, todo un símbolo de la era de las mayorías absolutísimas en la Generalitat, ha servido de acicate para mantener a las bases enchufadas durante la precampaña y el inicio de la campaña, una forma de hacer creíble ese optimismo que derrocha la dirección.

Clausura de la convención nacional del PP en octubre de 2021, todavía con Pablo Casado al frente del partido.

Clausura de la convención nacional del PP en octubre de 2021, todavía con Pablo Casado al frente del partido. / Rober Solsona/EP

En ese sentido, altos cargos populares admiten que las sensaciones entre la militancia son "muy diferentes" a las que se respiraban en 2015 y en 2019 y tratan de contraponer ese optimismo con el ambiente más aplacado que aseguran que reina en la izquierda, especialmente entre los socialistas.

Un clamor por el cambio "en toda España"

El tridente Mazón-Catalá-Mompó volverá a estar arropado una vez más por Alberto Núñez Feijóo, quien ya abrió la campaña en València y también estará el día previo a la jornada de reflexión, evidenciando de nuevo el peso que Génova asigna a la batalla valenciana.

Desde el albero y mientras decenas de operarios y voluntarios trabajaban en los preparativos, el aspirante a 'president' ha asumido el compromiso de llenar la plaza con "miles y miles y miles" de personas, "valencianos todos" según ha asegurado, con el fin de "lanzar un mensaje a toda la Comunitat Valenciana de que quieren y se merecen un cambio".

Mazón tampoco ha olvidado el componente nacional de la cita. "También lanzamos un mensaje de protagonismo, de reivindicación y de fuerza a toda España. Queremos que el cambio en toda España también empiece desde aquí, se protagonice desde aquí y se capitalice desde aquí". "Miles y miles de valencianos van a decir alto y claro que se merecen el cambio aquí y en toda España", ha defendido.

Mazón, Catalá y Mompó visitan los preparativos para el mitin del PP en la plaza de toros.

Mazón, Catalá y Mompó visitan los preparativos para el mitin del PP en la plaza de toros. / Levante-EMV