El Consell d'Informatius de Àpunt condena las "amenazas y agresiones verbales" de la hermana del vicepresidente Barrera

B.L.

El Consell d'Informatius de Àpunt condena las "amenazas y agresiones verbales" de la hermana del vicepresidente Barrera, trabajadora en la televisión pública, al equipo de edición de "les Noticies del migdia". Como adelantó ayer Levante-EMV, la hermana del vicepresidente del Consell se dirigió a los editores del informativo de las 14 horas para protestar sobre la noticia que iba a emitir el informativo de que el vicepresidente del Consell sigue al frente de siete empresas familiares, según adelantó el digitlal "El Confidencial".

Desde el Consell d'Informatius aseguran ante el lamentable incidente registrado en la Redacción de À Punt el pasado martes su "apoyo total e incondicional y solidaridad a las integrantes del equipo de edición que sufrieron la agresión verbal y las amenazas por parte de una persona miembro de la plantilla de esta empresa". Igualmente, felicitan al equipo de edición por su "resistencia a las presiones y por no permitir que éstas afectaran al contenido del informativo en proceso de elaboración en ese momento".

El Consell d'Informatius añade que espera "una actuación contundente por parte de la empresa por los conductas contempladas en la normativa laboral ante una actitud intolerable" que, aseguran, "no existe constancia, en estos momentos, de ninguna actuación externa que pueda relacionar con el incidente". Y concluyen que "en cualquier caso, recordemos que nuestra función es defender la libertad, la pluralidad y la imparcialidad de los informativos de À Punt y que, en cumplimiento de estas obligaciones, siempre estaremos en contra de cualquier injerencia, interna o externa, que amenazan esos principios".