CORREDOR MEDITERRÁNEO

Los grandes empresarios cargan contra la nueva legislatura

Un sector del salón de actos abuchea al secretario de Estado de Transportes al anunciar que Pedro Sánchez ya era presidente del Gobierno

Vicente Boluda, presidente de AVE, pide someter la investidura de Sánchez a una consulta ciudadana

Juan Roig avisa de que si el clima político de España se diera en Portugal, Mercadona "ralentizaría las inversiones"

Roig cree que el clima político de España no favorece a las empresas

Foto: F. Bustamante | Vídeo: Europa Press

Laura Ballester / Paula Blanco

Los grandes empresarios han rechazado el pacto de Pedro Sánchez con los independentistas en el acto de Quiero Corredor mientras se votaba en el Congreso de los Diputados la investidura del candidato socialista. El presidente de la Asociación valenciana de empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha reivindicado que los acuerdos de investidura de Pedro Sánchez "se sometan a una consulta ciudadana" en las palabras inaugurales del séptimo encuentro del movimiento #Quierocorredor que este año se celebra en Ifema. La casualidad ha querido que la investidura de Sánchez coincida con este acto, previsto desde hace seis meses, en Madrid.

También el presidente de Mercadona, Juan Roig, afirmó que si el clima político que se vive en España se estuviese dando en Portugal, donde la compañía valenciana está en proceso de expansión, Mercadona "ralentizaría las inversiones".

Abucheos en el acto por el Corredor Mediterráneo tras conocer que Sánchez es presidente

Fernando Bustamante

"Nos sumamos a la opinión mostrada por la CEOE y el Instituto de Empresa familiar en este momento determinante para el futuro de España en le que la incertidumbre ha ido en aumento" por el pacto alcanzado entre el PSOE y unas formaciones políticas "que rechazan el modelo de nuestro país" ha asegurado Boluda en referencia a las formaciones que apoyan la investidura de Pedro Sánchez.

Boluda se muestra crítico con el pacto de Gobierno

Fernando Bustamante

El presidente de AVE ha señalado que rechazan "los acuerdos de investidura que atentan contra la igualdad de todos ante la ley y el respeto a la separación de poderes". Boluda ha defendido que "somos un país con altos niveles de desarrollo y unos ciudadanos que han estado a la altura de las circunstancias: hemos superado una dictadura, un proceso de transición a una democracia ejemplar y una pandemia". 

Mientras se producían estos parlamentos, el líder del PSOE era elegido presidente del Gobierno gracias a los pactos de investidura criticados por los empresarios. 

Así lo ha comunicado al auditorio David Lucas, secretario de estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. “Pedro Sánchez ya ha sido elegido presidente del Gobierno”. Una afirmación recibida por un silencio sepulcral de la mayoría del salón de actos de Ifema, en Madrid. Pero que se ha roto por los silbidos de un sector del auditorio acompañado de unos tímidos aplausos. La conductora del acto, Maribel Vilaplana, ha pedido respeto para el representante del Ministerio de Transportes y la situación de tensión no ha ido a más.