La Llosa de Ranes refuerza la seguridad tras el atraco al banco y los últimos robos

El municipio también ha sufrido la oleada de asaltos en diseminados

Participantes en la junta de seguridad celebrada en la Llosa de Ranes.

Participantes en la junta de seguridad celebrada en la Llosa de Ranes. / Levante-EMV

Luis Cebrià

La subdelegada del Gobierno, Raquel Ibáñez, y el alcalde de la Llosa de Ranes, Evarist Aznar, han presidido hoy la reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad celebrada en el salón de plenos del ayuntamiento. En la reunión también han participado miembros de la Comandancia de la Guardia Civil de Xàtiva, de la policía autonómica y la policía local, así como el regidor de Seguridad Ciudadana, Gustavo Aznar, y la regidora de Bienestar e Igualdad, Salve Pardo.

Desde el consistorio apuntan que la cita ha sido convocada por el Ayuntamiento de la Llosa de Ranes "para analizar e implantar medidas después de que en los últimos tiempos se hubiera detectado un incremento de delitos contra el patrimonio y, además, el pasado 23 de diciembre tuviera lugar un atraco a una sucursal bancaria del municipio".

En la reunión se ha analizado la situación de la seguridad ciudadana en el municipio y los últimos robos sufridos en diferentes viviendas. Después del encuentro, el alcalde de la Llosa de Ranes, Evarist Aznar, ha explicado que se ha llegado a acuerdos importantes de colaboración entre los diferentes cuerpos policiales y de la Guardia Civil para reforzar la seguridad y contribuir a la prevención de los delitos. 

El alcalde también ha querido lanzar "un mensaje de tranquilidad a los vecinos. Habrá una colaboración relevante entre los diferentes cuerpos de seguridad para tratar de frustrar los posibles delitos y mejorar la seguridad, por lo que la reunión ha sido muy importante y los vecinos pueden estar tranquilos porque se hará todo el necesario".

El primer edil también ha comentado que en la misma reunión se ha acordado la colaboración institucional en materia de prevención de la violencia de género. Así, la Junta de Seguridad se ha aprovechado para facilitar la adhesión del Ayuntamiento de la Llosa de Ranes al Protocolo de colaboración y coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y los cuerpos de la policía local para la protección de las víctimas de la violencia de género.