Ryanair anuncia nuevas rutas con Valencia por menos de 30 euros

La aerolínea, que ofrecerá vuelos para este verano con hasta 60 ciudades de Europa y África, estrenará cuatro conexiones y elevará a siete los aviones con base en el territorio valenciano

Un avión de Ryanair en pleno vuelo, en una imagen de archivo.

Un avión de Ryanair en pleno vuelo, en una imagen de archivo. / Boris Roessler/dpa

Ryanair, la principal aerolínea del Aeropuerto de Valencia, refuerza su apuesta aérea por el territorio valenciano. La compañía irlandesa abrirá el próximo verano cuatro nuevas rutas para viajar por Europa con origen o destino Valencia, contando así desde el aeródromo valenciano con hasta 60 conexiones con el Viejo Continente y África durante el periodo estival y ofreciendo la mayor operativa en Valencia de su historia. Por ello, y durante tiempo limitado, la empresa ha lanzado en su web una oferta para volar entre abril y octubre en la que los asientos se podrán adquirir desde 29,99 euros.

En concreto, la nueva programación de Ryanair -que incluirá también dos nuevos aviones con base en Valencia, elevando esta cifra hasta los siete y representando una inversión de 200 millones de dólares (186 millones de euros) y creando 60 puestos de trabajo nuevos- supone una clara apuesta por reforzar los países del norte europeo, con la puesta en marcha de rutas que irán a Arlanda (Suecia), Belfast (Irlanda del Norte), Billund (Dinamarca), a los que se suma también Memmingen (sur de Alemania). A ello se suma que la compañía también aumentará en frecuencias sus conexiones con Bolonia, Dublín, Fez, Marsella, Milán, Oporto, Roma o Sevilla.

2,8 millones de pasajeros en verano

En palabras de Country Manager de Ryanair en España y Portugal, Elena Cabrera, Valencia es un territorio "atractivo por la desestacionalización que tiene", la cual garantiza "una buena operativa tanto en verano como en invierno" que elevará su crecimiento. En este sentido, la dirigente ha señalado a este diario que esperan "2,8 millones de pasajeros solo este verano" permitiendo acumular así hasta 4,2 millones de viajeros -por los 3,5 millones del ejercicio previo- con salida o llegada Valencia para el año fiscal de 2024 (de abril de 2023 a marzo de 2024).

Aviones en tierra de Ryanair.

Aviones en tierra de Ryanair. / Levante-EMV