Llega el mes de diciembre y, como cada año, se aproxima una de las fechas más especiales del calendario: la Navidad. Esta época del año es la más esperada por las familias, que pueden volver a juntarse y disfrutar de momentos juntos.

Sin embargo, las fiestas de este año estarán marcadas por la covid-19, que ha amenazado nuestra tradicional forma de vida y obligará a cambiar los hábitos y rutinas de muchas familias en Navidad. Así pues, este año viviremos unas Navidades muy diferentes, sin reuniones ni cenas familiares numerosas, reencuentros esperados y con toque de queda. Además, las efusivas muestras de afecto deberán esperar hasta más adelante.

De este modo, los diferentes gobiernos nacionales y autonómicos han decretado una serie de medidas para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y evitar una tercera ola de contagios y muertes en enero de 2021. Es el momento de ser responsable y conscientes con la situación.

Una comarca segura

La Marina Alta es una de las comarcas con mejor incidencia de coronavirus en la Comunitat Valenciana. A finales de noviembre, su incidencia era de 110 contagios por cada 100.000 habitantes, muy por debajo de la media autonómica, situada en 280 infectados.

Además, la Marina Alta también se sitúa como la segunda comarca de la Comunitat Valenciana con menos casos activos de coronavirus, por detrás de la Marina Baixa. Estos datos evidencian la privilegiada situación de esta comarca, que ya registró una de las mejores cifras durante la primera ola de la pandemia.

El Gobierno ha limitado el número de personas en las comidas y reuniones familiares. Levante-EMV

Los ayuntamientos de los municipios de la comarca seguirán todas las normas y medidas de seguridad adaptadas por las autoridades sanitarias. De esta forma, los tradicionales mercadillos medievales, gastronómicos, navideños y comerciales que cada año se establecen a lo largo y ancho de la comarca deberán adaptarse a la “nueva normalidad”. Habrá menos mercados y ferias, además de una reducción notable del aforo.

A pesar de ello, la Marina Alta no renuncia a su espíritu navideño, que cada año lo convierte en un gran receptor de público. Las familias podrán seguir disfrutando de planes seguros estas Navidades en todos los municipios de la comarca, con una programación adaptada a todos los gustos y edades.

Debido a la situación especialmente complicada del pequeño comercio y la hostelería, la nueva campaña navideña incide en el apoyo a los establecimientos y comercios locales, que garantizan un servicio cercano y de calidad, además de seguro. La compra de proximidad es la mejor opción para hacer regalos a las personas más cercanas estas Navidades.

opciones navideñas de ocio en la Marina Alta

A pesar de las restricciones, todavía quedan muchas opciones para disfrutar de las Navidades este año Levante-EMV

La crisis sociosanitaria derivada del coronavirus ha creado un escenario totalmente nuevo, en el que los viajes y los eventos multitudinarios están prohibidos. Para evitar aglomeraciones, muchos municipios se han visto obligados a cancelar sus tradicionales actos festivos de encendido de luces, cabalgatas o conciertos.

Sin embargo, todavía quedan muchas opciones para disfrutar de las Navidades este año, con total seguridad. A continuación, les ofrecemos algunos de los mejores planes alternativos de ocio para pasar la Navidad en familia en la Marina Alta

Comprar en el Verger tiene premio

Cover ha planificado una campaña de Navidad repleta de regalos para los consumidores del Verger. Levante-EMV

Ubicado en la comarca alicantina de la Marina Alta, el Verger posee una extensa red comercial capaz de satisfacer las necesidades de consumo de su población, sobre todo esta Navidad. Como muestra de agradecimiento por su apoyo en un año especialmente crítico, la Associació de Comerciants del Verger (Cover) ha elaborado una campaña navideña para premiar a sus clientes a través de un sorteo de más de 30 regalos. Participar en la iniciativa "El millor regal eres tu" es muy sencillo, además la creatividad de los más pequeños también tiene recompensa.

Puedes leer la información completa pulsando aquí.

Teulada-Moraira es la esencia de la Navidades

Teulada-Moiraira se adaptará a las normas de seguridad estas Navidades. Levante-EMV

Teulada-Moraira se ha llenado de luz para recibir uno de los momentos más especiales del año. La Navidad se aproxima y, por ello, el Ayuntamiento de Teulada-Moraira ha querido prestar especial atención a la iluminación y decoración del municipio. De esta forma, las calles y los edificios municipales contarán, durante todas las fiestas, con una iluminación a la altura y una decoración floral a cargo de las floristerías locales.

Bajo el lema "Teulada-Moraira és l'essència del Nadal", el consistorio ha elaborado una completa programación para disfrutar en familia de estas fechas tan señaladas, teniendo en cuenta las medidas sanitarias establecidas.

Puedes leer la información completa pulsando aquí.

holaWifi te acerca a los tuyos estas Navidades

holaWifi garantiza la comodidad de recibir una señal de Internet potente y rápida en cualquier rincón de la Comunitat Valenciana. Levante-EMV

Las fiestas navideñas son una época señalada en el calendario de todas las familias para juntarse con sus allegados y personas más cercanas, a las que no siempre se puede ver a lo largo del año. La alternativa más segura para mantener el contacto con las personas más queridas este año es a través de Internet.

En este sentido, holaWifi es una empresa valenciana de telecomunicaciones que tiene claro su principal objetivo: acercarte a tus seres queridos estas Navidades. Para ello, ofrece el mejor servicio a sus clientes, tanto por la atención personalizada como por su tecnología de vanguardia, que técnicamente puede llegar a cualquier rincón de la Comunitat Valenciana.

Puedes leer la información completa pulsando aquí.

Ondara sortea 1.500 euros en compras estas fiestas

La ACO sorteará hasta 1.500 euros entre la población de Ondara esta Navidad. Levante-EMV

Comprar en el pequeño comercio de la localidad alicantina de Ondara tiene premio. Y es que, la Asociación de Comerciantes de Ondara (ACO) ha organizado un sorteo entre todos los clientes de los 65 establecimientos agrupados en la entidad. Este se dividirá en dos premios valorados en 1.500 euros que se podrán consumir realizando compras en los comercios asociados: un primero, de 1.000 euros, y el segundo, de 500 euros.

De este modo, podrán participar todos los clientes que realicen sus compras navideñas en el comercio local de Ondara. Por cada una de ellas obtendrán una participación para el sorteo, independientemente de la cuantía de la misma. Bastará con rellenar un pequeño formulario con sus datos y depositarlo en dichos establecimientos. El 8 de enero de 2021 se realizará el sorteo de los premios.

Puedes leer la información completa pulsando aquí.

El espíritu navideño ya invade el Poble Nou de Benitatxell

Decoración floral en la fachada de la Casa Consistorial. Levante-EMV

El Poble Nou de Benitatxell se prepara para celebrar unas festividades navideñas con toda la prudencia del mundo, dado que está sujeta a los cambios que determine la autoridad sanitaria.

La Concejalía de Fiestas quiere destacar que se ha hecho un gran esfuerzo para que todo el pueblo, especialmente los niños y niñas, puedan disfrutar de una Navidad con la mayor normalidad posible, aunque la actual situación condicionada por el coronavirus. Por eso apela a la responsabilidad individual en los actos y ruega que se hagan todas las medidas pertinentes de distanciamiento social, uso de mascarilla y hielo desinfectante.

Puedes leer la información completa pulsando aquí.

Navidad ‘disfrutona’ en el Centro Comercial Portal de la Marina

El CC Portal de la Marina sortea numerosos regalos entre sus clientes. Levante-EMV

El Centro Comercial Portal de la Marina, propiedad de Lar España Real Estate Socimi y gestionado por Grupo Lar a través de Gentalia, lanza sus “Navidades Disfrutonas” con un programa de actividades que invita a todos y a todas a celebrar estas fiestas.

Por un parte, los socios del Club de los Disfrutones tendrán un servicio de empaquetado de regalos gratuito, desde el 14 de diciembre y hasta el 5 de enero de 2021. Además, el espacio comercial da una vuelta a la acción “Estrella de las Navidades” para que los más peques de la casa sigan viviendo con ilusión la llegada de Papá Noel y los Reyes Magos, pero con toda seguridad y evitando excesos de aforo. Por ello, este año tan diferente marcado por el coronavirus utilizarán la videollamada.

Puedes leer la información completa pulsando aquí.