Fallas 2023

Cómo llegar a los castillos de las Fallas 2023 en València

Esta misma noche los fuegos artificiales comienzan a dispararse en la nueva ubicación de este año

Cómo llegar a los castillos de las Fallas 2023 en València.

Cómo llegar a los castillos de las Fallas 2023 en València.

Lucía Camporro

Esta misma noche comienzan a dispararse los castillos en la nueva ubicación de este año. Durante 36 años los fuegos artificiales de las Fallas de València se han disparado desde la Alameda. Sin embargo, hoy se hará también desde el Paseo de la Alameda, pero a otra altura, concretamente al lado del Palau de les Arts Reina Sofía.

El emplazamiento se ha cambiado porque los pirotécnicos llevaban años solicitándolo. De hecho, el diseñador de espectáculos pirotécnicos Miguel Vidal explica que "Es una zona que tiene muchas ventajas para el disparo de material pirotécnico".

Hoy a las 00:30 horas el cielo de València volverá a iluminarse con los castillos, que se han convertido en todo un atractivo tanto para valencianos como para visitantes. No obstante, moverse por la ciudad durante estos días no es tarea fácil, ya que cientos de calles permanecen cortadas al tráfico por la plantà de monumentos falleros y ubicación de carpas.

Por este motivo, la mejor opción para moverse durante la Semana Fallera siempre es el transporte público. A continuación se detalla cómo llegar a los castillos de fuegos artificiales tanto en metro como en autobús.

Cómo llegar a los castillos en transporte público

  • Para acudir con Metrovalencia: La línea 10 es la que más te puede acercar hasta el lugar del disparo, y para ello deberás bajarte en la estación Ciutat de Les Arts. Otra opción es bajar en la estación de Alameda, pero para acudir hasta la zona desde donde se lanzarán los fuegos artificiales deberás caminar alrededor de 20 minutos.
  • Para acudir con EMT València: Son varias líneas las que pueden acercarte hasta los castillos, concretamente la 4, 10, 13, 14, 19, 24, 25, 92, 92, 94, 95, 99 y, finalmente, la C3 .