Viral en TikTok

Lleva a su novio extranjero a su primera mascletà y esta es su espectacular y viral reacción

El joven parece que no pueda creerse lo que está viviendo

Lleva a su novio extranjero a una mascletà y esta es su reacción.

Lleva a su novio extranjero a una mascletà y esta es su reacción. / TikTok

Las Fallas no son solo para los falleros, y es que cada año son más las personas que se deciden a viajar a València desde diferentes puntos de España y del mundo entero para poder disfrutar de esta fiesta. Las mascletaes, los castillos de fuegos artificiales, los impresionantes monumentos falleros, la música de las charangas, y el ambiente festivo que se disfruta en cualquier rincón de la ciudad convierte a las fiestas josefinas en un gran atractivo turístico.

Además de increíbles, las Fallas son impactantes. Los valencianos y valencianas crecen con el olor a pólvora, pero las personas que jamás han disfrutado de estas fiestas se quedan realmente impactadas cuando ven y escuchan por primera vez una mascletà. Y esto es lo que le ha ocurrido al novio extranjero de una valenciana, quien ha decidido grabar la reacción de su pareja durante su primera experiencia en este gran disparo pirotécnico en el llamado 'templo de la pólvora'.

La increíble reacción de un extranjero a su primera mascletà

Lara Buru ha publicado en TikTok un vídeo en el que comparte la reacción de su novio extranjero durante su primera mascletà en la plaza del Ayuntamiento de València. Su pareja le hace preguntas que pueden resultar bastante graciosas a quienes han nacido en 'la terreta', como si la mascletà es una celebración religiosa o como cuándo queman "las estatuas", refiriéndose al momento en el que arden los monumentos falleros en la noche de la cremà.

Imagen de archivo de la mascletà del pasado 15 de marzo.

Imagen de archivo de la mascletà del pasado 15 de marzo. / Germán Caballero

La publicación ha acumulado más de 282.000 reproducciones y 22.200 'likes' en apenas dos días, y además 940 personas han querido guardarse la reacción del joven, quien parece que no puede acabar de creerse lo que está viviendo. Y es que no es para menos, las expresiones que regala son de lo más delatadoras, y en ellas se puede apreciar emoción, sorpresa, y sobre todo mucha alegría.