El Taller de Algarra reabre en las Fallas 2025 en Reina-Paz-San Vicente

La comisión contrata al hijo del recordado artista y lo confirman el día que se cumplen dos años desde su fallecimiento

Reina Paz firma con Manuel Algarra Viguer

Reina Paz firma con Manuel Algarra Viguer / Falla Tio Pep

Moisés Domínguez

Moisés Domínguez

Bajo el hilo conductor de "Renaixement", la falla Reina-Paz-San Vicente recupera para la causa al Taller de Algarra en las Fallas 2025, ahora bajo la dirección del tercer miembro de la generación, Manuel Algarra Viguer. Tercera generación por parte paterna y materna, pues el heredero de la saga puede presumir de haber vivido en un taller y ser hijo de artistas y nieto de artistas por partida doble. 

Pasado el tiempo reglamentario para ello, artista y comisión han querido confirmar el acuerdo el día que se cumplen dos años para anunciar la reapertura del taller y el compromiso que unirá a ambas partes el próximo año. 

El propio artista ha recordado también que este año cumple 20 años en el oficio desde que entró a trabajar en el taller de su abuelo. 

"Vuelvo a mi pasión"

"Después de mucho pensar, estoy emocionado de anunciar que vuelvo a mi pasión, hacer fallas. El próximo año volveré a plantar con más ganas y creatividad que nunca, siempre mirando al cielo. Cada falla que cree cobrará vida en las calles, llevando un pedacito de mi historia y superación. Me considero fuerte y luchador, y eso se reflejará en cada obra". Algarra III no había dejado de trabajar, pero para terceros, y ahora recupera su autoría, que estrenó en los últimos años de vida de su padre, cuando plantó varios proyectos en Joaquín Costa-Burriana. 

En la Ciudad del Artista Fallero

La reapertura de la marca será un pequeño balón de oxígeno para la Ciudad del Artista Fallero, que permitirá mantener definitivamente una de sus naves para la elaboración de arte efímero. Hay que recordar, en ese sentido, que el de Algarra fue el último taller que albergó fallas de Sección Especial.

La presencia en Reina-Paz garantiza a Algarra una gran visibilidad, al tratarse de una de las demarcaciones más vistas durante la semana de Fallas. 

Para la comisión es una nueva muestra de originalidad, después de haber puesto en marcha -con diferentes posibilidades económicas- proyectos diferenciadores.