L'Horta Nord

La sala de estudio 24 horas del centro Arcoíris de Paterna abre este viernes sus puertas

Las instalaciones se abrirán el día 17 y permanecerán operativas ininterrumpidamente hasta el 10 de marzo

Nueva Sala de Estudios del Centro Municipal Arcoíris de Paterna

Nueva Sala de Estudios del Centro Municipal Arcoíris de Paterna / A.P

La sala de estudios permanente que el Ayuntamiento de Paterna ha habilitado en el centro municipal Arcoíris abre este viernes sus puertas y lo hace en horario ininterrumpido 24 horas de lunes a domingo, para facilitar a estudiantes y opositores la preparación de sus pruebas y exámenes.

Este nuevo centro de estudios abre este viernes, 17 de febrero, a las 15:00 horas de forma ininterrumpida hasta el próximo 10 de marzo. A partir de entonces tendrá un horario de 15:00 a 22:00 horas de miércoles a domingo, excepto en épocas de exámenes, del 3 de mayo al 2 de julio y del 13 al 31 de diciembre, que volverá al horario 24 horas. Con su apertura, este nuevo servicio de sala de estudio complementará a los de los centros de estudios y agencias de lectura ya existentes en la ciudad.

En palabras del concejal de Bibliotecas, Roberto Usina "este nuevo espacio de estudio, que tiene una ubicación estratégica debido a su cercanía con diversos centros educativos, permitirá que estudiantes de todo el casco urbano puedan disfrutar de un nuevo centro donde prepararse exámenes, pruebas teóricas o incluso oposiciones".

Gracias a este nuevo centro de estudios se da respuesta a la alta demanda que posee el servicio de bibliotecas y salas de estudios, que en la última campaña de época de exámenes han duplicado sus usuarios/as respecto a la del año anterior. Los antiguos salones Arcoíris, que han sido adquiridos por el Ayuntamiento de Paterna y se ubican en la Calle Músico Antonio Cabeza, están cofinanciados por los fondos europeos EDUSI junto al consistorio.