El PP toma impulso en l'Horta Nord con al menos siete alcaldías

Los populares han superado el 34% de los votos en la media de toda la comarca, alcanzando el 40% en cinco municipios

El PP de Meliana celebra los votos que le dan l amayoría absoluta y arrebatan a Compromís la alcaldía.

El PP de Meliana celebra los votos que le dan l amayoría absoluta y arrebatan a Compromís la alcaldía. / PP

El Partido Popular de l'Horta Nord encara la recta final hacia la jornada de investiduras con más optimismo que nunca, ya que los resultados electorales le han concedido, por el momento, siete alcaldías. De este modo, el pasado 28 de mayo impulsó al Partido Popular de l’Horta Nord hacia consistorios clave y un resultado total de vital importancia dentro de la comarca.

De los resultados de 2019 en los que l’Horta Nord fue monopolizada por la izquierda, a excepción de Puçol y Emperador, en 2023 se han conseguido hasta el momento siete alcaldías, creciendo exponencialmente respecto a los últimos comicios municipales. Así, el PP ha superado el 34% de los votos en la media de toda la comarca, superando el 40% en cinco municipios, lo que denota la fuerte mejoría de la formación durante estos cuatro años.

«Es el resultado del esfuerzo y el trabajo bien hecho» , afirma Pedro Cuesta, coordinador comarcal de l’Horta Nord. El de Meliana, donde se ha superado la mayoría absoluta, está muy satisfecho y orgulloso del trabajo de todos los municipios de la comarca. «Puçol, Almàssera, Meliana, Godella, Tavernes Blanques, Rocafort y Emperador tendrán alcaldes del PP, y hasta el 17 de junio hay tiempo para llegar a acuerdos en más de un municipio» apunta Cuesta.

La realidad del PP en la comarca de l’Horta Nord en 2023 es muy distinta al 2019, donde la formación obtuvo el respaldo del 24.4% de los votantes, 10 puntos menos que en esta ocasión. 

En l’Horta al completo, el norte ha crecido más que el sur, donde del 25% de los votos se ha subido al 28%, aunque el PP ha obtenido alcaldías tan importantes como Torrent, Xirivella o Alcàsser y el llamado «cinturón rojo» es ahora menos rojo que hace cuatro años. «Ahora es el momento de cumplir con la ciudadanía y demostrar que todo lo que hemos dicho en campaña, tanto los alcaldes y concejales del PP era cierto», finaliza Cuesta.