Una mujer herida tras embestirle un toro fugado de Tavernes Blanques

El animal arremetió contra la mujer tras llegar a Almàssera y se encuentra hospitalizada con pronóstico reservado

Una mujer herida tras embestirle un toro fugado de Tavernes Blanques

Levante-EMV

Una mujer de 74 años ha resultado herida este sábado tras embestirle un toro fugado de Tavernes Blanques, municipio de la comarca de l'Horta. Según ha podido confirmar Levante-EMV, el animal se ha escapado del recorrido tras romper una barrera, revisada con aterioridad por los técnicos que deben aprobar la seguridad del recorrido, y se ha marchado por la llamada carretera de Barcelona hasta la localidad de Almàssera.

Allí, ha pasado por lugares concurridos como la conocida Horchatería Subies y cerca de un supermercado. Durante su recorrido embistió a una mujer de unos 70 años. La herida, con un fuerte golpe en la cabeza, fue trasladada por una ambulancia al hospital Clínico de València en "estado crítico". Este domingo, fuentes sanitarias consultadas por EFE, señalan que la herida se encuentra con "pronóstico reservado".

El animal fue capturado

En el entorno del cementerio han capturado al toro entre agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, así como con ganaderos, han podido acorrarlo y capturarlo y ha sido trasladado, de nuevo, con el camión al recorrido de Tavernes Blanques, lugar donde se celebran los festejos organizados por la Asociación Taurina El Carraixet.

Pudo ser una tragedia

Cuando el toro rompió la barrera y huyó del recinto taurino de Tavernes, emprendió un camino en dirección a Almàssera por la carretera de Barcelona, perseguido por varios jóvenes. Pasó la cruz que da la bienvenida al municipio y por delante de la fábrica Dacsa, para torcer a la derecha, por la avenida Ausiàs March, donde se encuentra el centro de salud. Fue en esas proximidades donde embistió a la mujer, que según algunas fuentes, acudía a la misa vespertina del sábado.

En este sentido, fuentes conocedoras de los hechos consideran que pudo ser una tragedia, ya que a esas horas había bastante gente por las calles del centro de Almàssera, donde también se celebraban bous al carrer. De hecho, el vídeo se aprecia a varias personas cruzar la calle entre los coches huyendo del morlaco. El aviso de que el animal iba suelto, y la coincidencia de un parón de los festejos taurinos del municipio para la merienda, hizo que muchas personas se adentarán en el recinto taurino para resguardarse del toro huido, que finalmente fue capturado.

El hijo de la mujer herida, que se encontraba en los bous de Almàssera, sufrió un ataque de ansiedad al enterarse de lo ocurrido y también tuvo que ser trasladado hasta el hospital. De hecho, la peña taurina, a la que pertecene el hombre, decidió suspender el festejo de la noche tras lo sucedido.