Quart lanza una campaña para concienciar sobre el comercio local

El objetivo es poner en valor el papel de los y las comerciantes como dinamizadores de la economía y generadores de empleo

La alcaldesa ha entregado esta mañana los “III Premis per l’Ús del Valencià” al comercio local

La alcaldesa Cristina Mora entrega las ayudas a los comercios premiados de este año

La alcaldesa Cristina Mora entrega las ayudas a los comercios premiados de este año / A.Q.

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha celebrado el Día del Comercio Local en un acto que se ha celebrado en el consistorio junto con los y las comerciantes del municipio, a quienes se les ha hecho entrega de los “III Premis per l’Ús del Valencià”. Los galardones, impulsados por el servicio de Normalización Lingüística y subvencionados por la Diputación de Valencia, tienen como objetivo promover el uso del valenciano en las diferentes maneras de promocionar y gestionar los negocios de Quart de Poblet.

La alcaldesa, Cristina Mora, ha señalado que “desde el Ayuntamiento apostamos por generar sinergias entre la ciudadanía y el comercio local con este tipo de iniciativas, porque con un gesto tan sencillo como poner un rótulo o un cartel de rebajas, o desear un “bon día”, los negocios hacer más por la promoción del valenciano que todas aquellas políticas de normalización que las instituciones podamos diseñar”.  

Varios premios económicos

Los premios están estructurados en dos modalidades. En la modalidad de “Rotulación y material impreso”, el primer premio, dotado con 600 euros, se ha otorgado a Julia Muñoz Vela por “Xarcuteria La Vela”; el segundo premio, dotado con 500 euros, lo ha obtenido Sergio Valldecabres Ibáñez por “Mel Comunicació”. Por último, el tercer premio, dotado con 400 euros, ha sido para Sumil Sharayl Guerrero Torrealba por “Hamburguesería Algo Diferente”.

Por otra parte, en la modalidad de “Nuevas Tecnologías”, el primer premio, dotado con 600 euros, ha sido para Andrés Zamora Iranzo por “Andrés Zamora e Hijos”; el segundo premio, dotado con 500 euros, se ha otorgado a Elena Polo Sánchez por “Pescateria Elena Polo”; y el tercer premio, dotado con 400 euros, lo ha obtenido Julieta Cecilia Carbonella por “Rumbo Norte Sense Gluten”.

En el mismo acto de entrega de premios, han estado presentes los beneficiarios de las ayudas del Ayuntamiento para el uso del valenciano con el objetivo de fomentar la presencia del idioma en diferentes elementos como bolsas, papelería, documentación, señalización, cartelería y otros medios de publicidad, así como el volumen de material en valenciano.

Los comerciantes destinan las ayudas a sus negocios

Lo comercios han destinado las ayudas a adquirir rótulos publicitarios para colocar en el local o en vehículos de empresa. También para abrir una página web, editar folletos, merchandising o comercialización. Existe, además, la opción de contratar publicidad en medios de comunicación, entre otras formas de difusión.

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha aprovechado el acto de entrega de premios para presentar la campaña “Menys excuses i més comerç local”, con la que se va a tratar de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia y la necesidad de apoyar a los comerciantes del municipio como dinamizadores de la economía local y generadores de empleo.

En los próximos días, los ciudadanos podrán ver en las calles y comercios de Quart de Poblet cartelería con mensajes de concienciación para poner en valor el compromiso con la calidad y el servicio de los y las comerciantes de Quart de Poblet.