Una escuela para los días festivos en Torrent

La Casa de la Dona programa jornadas lúdicas para permitir la conciliación

Niños y niñas en una de ludoteca (Archivo)

Niños y niñas en una de ludoteca (Archivo) / Levante-EMV

El Ayuntamiento de Torrent, a través de la Casa de la Dona, ha anunciado la celebración de una Escuela para los días festivos de diciembre, gracias a la subvención del Plan Corresponsables para el ejercicio 2023, como medida de fomento de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral desde un enfoque de igualdad entre hombres y mujeres.

La concejala de Igualdad, Amparo Chust ha señalado que “es importante que desde la Casa de la Dona, podamos ofrecer este servicio como apoyo a las famílias que, a pesar de ser días festivos escolares, siguen trabajando y es una forma divertida para sus hijos, de pasar la Navidad realizando todo tipo de actividades pensadas para ellos”.

La primera, en diciembre

La primera Escuela se llevará únicamente a cabo el día 7 de diciembre, una jornada laboral ubicada estratégicamente entre los festivos del 6 de diciembre (Día de la Constitución) y el 8 de diciembre (Día de la Purísima). La escuela, dirigida a menores de entre 7 y 11 años, ofrecerá una variedad de actividades gratuitas desde las 09:00 hasta las 15:30 horas. El programa incluirá juegos, talleres, actividades deportivas, teatro, cine e informática, con almuerzo y bebida incluidos. Además, se llevará a cabo una asamblea de organización e higiene, seguida de un tiempo para comer y más actividades antes de la recogida y salida de los niños y niñas.