Alcàsser explica por primera vez el proyecto de la depuradora a la ciudadanía

El día 19 de diciembre se impartirá una charla informativa sobre la situación en el que se encuentra el proyecto

La población se manifestó en contra de la depuradora.

La población se manifestó en contra de la depuradora. / L-EMV

Pilar Olaya

Pilar Olaya

Los ciudadanos de Alcàsser están convocados por primera vez por el ayuntamiento para explicarles el proyecto de la futura depuradora. La cita es el día 19 de diciembre, a las 18.30 horas en el Centro Cultural, y el encargado de ofrecer información es el técnico especialista Agusto Montamarta.

El técnico independiente informará sobre la situación en que se encuentra el proyecto de la macrodepuradora y las actuaciones que se han hecho desde el actual gobierno municipal del popular Alberto Primo para intentar paralizar su instalación, como la presentación de las alegaciones al estudio medioambiental así como la última charla con la directora general del Agua, Saina Galindo, quien se comprometió a buscar otras alternativas de ubicación menos dañinas para la población.

También se aprovechará la presencia de un experto en el tema para contestar a las posibles preguntas de los asistentes. El consistorio confía en que se llene la sala ya que el pueblo cuenta con un colectivo organizado, la Plataforma contra la megadepuradorade Alcàsser muy activo y que asistirá al evento.

Cartel de la charla informativa.

Cartel de la charla informativa. / A.A.

"Son los principales afectados"

Para el primer edil, Alberto Primo, "es muy positivo que por primera vez se informe a la población que al final son los afectados directos de esta macrodepuradora" , además de insistir en que "la postura del gobierno actual de Alcàsser es clara y radicalmente en contra de un proyecto que demuestra ser negativo para el municipio y su entorno".

Los vecinos ya protagonizaron una manifestación por la localidad así como diversas concentraciones para mostrar su postura contraria a este proyecto cuya ubicación está prevista en el polígono y que denuncia estar demasiado próximo al núcleo poblacional de San Ramón en Picassent, otro municipio afectado y cuyo consistorio también en pleno ha mostrado el rechazo al proyecto de Medio Ambiente.