Mislata también tendrá Cabalgata de Reyes inclusiva

El ayuntamiento habilitará una zona libre de ruido y alteraciones para promover la inclusión de todos los niños y niñas con TEA y de las personas con discapacidades auditivas

Mislata recibirá el viernes a los Reyes Magos

Mislata recibirá el viernes a los Reyes Magos / A.M.

Los Reyes Magos de Oriente han emprendido su viaje para llegar a Mislata y compartir la ilusión con sus vecinos y vecinas, especialmente los más pequeños. El día 5 de enero recorrerán las calles de la ciudad acompañados por su comitiva y también de centenares de participantes que harán de esta tarde la más mágica de todo el año.

Este año, la cabalgata presenta una novedad significativa. Y es que con el fin de promover la inclusión y garantizar que todos los niños y niñas con TEA, así como también todas las personas con alguna discapacidad auditiva, disfruten de este evento especial el ayuntamiento ha habilitado una zona inclusiva en la Avenida Blasco Ibáñez, entre las calles Ramón y Cajal y Reverendo Miguel Quiles. Este espacio libre de ruido y alteraciones resalta como una iniciativa municipal que busca asegurar que la magia de los Reyes Magos sea accesible para todas y todos.

Horario y recorrido

La visita de Melchor, Gaspar y Baltasar empezará a las 17.00 h, que llegarán al barrio de la Avenida de la Paz de Mislata para dar inicio a esta mágica tarde. Posteriormente, la esperada cabalgata comenzará a las 18.00 h. con un nuevo recorrido, desde la Avenida Blasco Ibáñez, específicamente en la esquina con la calle Ramón y Cajal, y recorrerá las principales vías hasta llegar a la Avenida del Sur, junto a la plaza Músico Ramón Ibars.

La Cabalgata de los Reyes Magos en Mislata contará con la participación de más de 25 asociaciones locales. Estas entidades se sumarán a la comitiva, recorriendo las principales vías y contribuyendo a dinamizar este evento tan especial para toda la población. La colaboración de estas asociaciones destaca el espíritu colaborativo de la ciudad, haciendo de la cabalgata un acto mágico y participativo.