El servicio de Vigilancia de Fuente del Jarro puso a 49 personas a disposición policial durante 2023

La labor preventiva vuelve a ser clave para mantener unas reducidas cifras de delincuencia en el área empresarial

Coche de vigilancia en Fuente del Jarro durante un incendio.

Coche de vigilancia en Fuente del Jarro durante un incendio. / A.T.

El servicio de Vigilancia de Fuente del Jarro de Paterna, que permanece operativo las 24 horas de los 365 días del año, mantuvo nuevamente el pasado ejercicio unas elevadas cifras de actividad que han permitido mantener a Fuente del Jarro como un área empresarial con muy bajas cifras de delincuencia.

La labor preventiva vuelve a manifestarse como la clave que permite mantener muy bajos el número de robos, apenas cinco casos aislados en un área empresarial con más de 420 empresas en 2,7 millones de m2 de suelo industrial. Esto es posible porque durante el año 2023 el servicio de seguridad identificó a un total de 76 personas en actitud sospechosa, poniendo a 49 de estos a disposición policial, de los que once terminaron siendo finalmente detenidos. Además, se desarrollaron un total de 388 atenciones en empresas, 24 revisiones con la presencia de un responsable y se controlaron un total de 56 vehículos.

Asistencia sanitaria

El servicio de seguridad va más allá de la labor que realiza para evitar la delincuencia, lo que se demuestra en su presencia en hasta 20 emergencias médicas, 17 accidentes de circulación o una decena de actuaciones de apoyo al cuerpo de Bomberos. Cabe señalar que los vehículos están equipados con desfibriladores y los miembros del servicio cuentan con formación de primeros auxilios.

Por otro lado, el servicio de Seguridad presta un gran apoyo al equipo de gerencia y administración, advirtiendo de cualquier desperfecto en la vía pública que deba ser reparado, ya sea daños en la calzada o mobiliario urbano, limpieza o jardinería.

Desde la EGM Fuente del Jarro recalcan que “contamos con un equipo muy profesional que realiza una labor continua para reducir en lo posible cualquier actividad delictiva en el área empresarial, un trabajo que desarrollan en perfecta sincronía con los Cuerpos de Policía Nacional y Policía Local, desarrollando una modélica colaboración que beneficia a todos”.