Sedaví finaliza la instalación de placas fotovoltaicas en el pabellón y el almacén municipal

La suma de ambas actuaciones ha supuesto una inversión que ronda los 150.000 euros

Almacén municipal con placas solares en la cubierta

Almacén municipal con placas solares en la cubierta / A.F.

El Ayuntamiento de Sedaví continúa apostando por las energías renovables y ha concluido recientemente la instalación de placas fotovoltaicas en la superficie exterior del techo del Pabellón Municipal de Deportes y en el almacén municipal, lo que supondrá un considerable ahorro tanto energético como monetario para el municipio.  

Dichas instalaciones, van en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU, principalmente al séptimo de sus puntos en el que se hace referencia al acceso a una energía asequible, segura y sostenible, y se suman a las ya realizadas en otros edificios municipales como el propio consistorio o el edificio multiusos y, en el caso del polideportivo, reducirá la demanda energética en un 30 % y se prevé su amortización en un plazo de 5 años.

Techo del pabellón con placas solares

Techo del pabellón con placas solares / L-EMV

 En el caso de las placas instaladas en el Polideportivo Municipal, son de 100 KW y están subvencionadas por el Plan de Inversiones 2022-23, mientras que en el almacén municipal son de 52,8 KW y están incluidas en la subvención Mejora de Polígonos IVACE. La suma de ambas actuaciones ha supuesto una inversión que ronda los 150.000 euros.