Las fallas Sant Roc y II Tram Avinguda triunfan en las Cabalgatas de Ninot

Los premios fueron anunciados ayer lunes en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Torrent, donde se congregaron cientos de falleros

Un momento de la cabalgata del ninot de Torrent el pasado fin de semana

Un momento de la cabalgata del ninot de Torrent el pasado fin de semana / A.T.

Torrent ha vivido un super fin de semana intensivo de fallas con la Gala de recompensas, la novedosa Arribada del Foc, la Macrodespertà y la Crida, pero también ha vivido las dos Cabalgatas del Ninot, Infantil y Mayor. Un fin de semana completo, tras haberse suspendido todos los actos falleros la semana anterior, debido a la suspensión de actos por el incendio de Campanar.

El sábado por la tarde fue el turno de la Cabalgata del Ninot 2024, un acto donde el color, la música, la crítica y la sátira volvieron a inundar la Avinguda al Vedat para disfrute de los miles de torrentinos y torrentinas que se congregaron a lo largo del recorrido. Personajes históricos y de ficción desfilaron desde la fuente de las Ranas hasta el parque de Moralets, donde se encontraba la comitiva formada por la alcaldesa Amparo Folgado, junto al concejal de Fallas, Aitor Sánchez, demás miembros de la corporación municipal y las falleras mayores de Torrent, María Peris y Vega Román.

Cabalgata del ninot en Torrent

Cabalgata del ninot en Torrent / A.T.

La Falla Plaça Sant Roc fue la gran triunfadora de al obtener el Primer Premio de Crítica, el Primero de Comparsa, el Tercero de la FAC y Segundo de Carrozas Alquiladas. El domingo por la mañana se celebró la Cabalgata Infantil en la que la triunfadora fue la Falla II Tram Avinguda al lograr el Primer Premio y también el premio al mejor personaje conductor, que recayó en la niña Jimena Felipe Cabañero, de la misma comisión.

Los premios fueron anunciados ayer lunes en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Torrent, donde se congregaron cientos de falleros tanto en el interior como en el exterior, y además pudo seguirse a través de streaming por las redes sociales de Junta Local Fallera.

Cabalgata del ninot en Torrent

Cabalgata del ninot en Torrent / A.T.

Premios Cabalgata Mayor:

Carroza confeccionada: Falla Avinguda

Carrozas alquiladas:

1. Falla Carrer Benemérita

2. Falla Plaça Sant Roc

3. Falla Lope de Rueda – Virgen del Puig

Premios FAC

1. Falla Sant Valerià

2. Falla Cronista

3. Falla Plaça Sant Roc

Premios comparsa

1. Falla Plaça Sant Roc

2. Falla Sant Valerià

3. Falla Avinguda

4. Falla Avinguda Reina Sofía

Critica:

1. Falla Plaça Sant Roc

2. Falla Avinguda

3. Falla Sant Valerià

4. Falla Ramon y Cajal

Premios Cabalgata Infantil:

Premi al millor personatge conductor: Jimena Felipe Cabañero, de II Tram Avinguda.

Premios:

1. Falla II Tram Avinguda

2. Falla Poble Nou

3. Falla Ángel del Alcázar

4. Falla Sant Valerià

5. Falla Carrer Benemérita

6. Falla Barri Cotxera

7. Falla Sants Patrons

8. Falla Carrer Toledo