Temor en la Plaça de Torrent a que el artista les deje sin falla

Los falleros se plantaron en el taller del artista y comprobaron que el monumento infantil está por terminar

La Plaça de Torrent improvisa ya un monumento infantil.

La Plaça de Torrent improvisa ya un monumento infantil. / L-EMV

Alfredo Castelló

Alfredo Castelló

Jarro de agua fría en la falla La Plaça de Torrent ante el temor de quedarse sin monumento infantil, al menos tal y como lo había contratado con el artista, que también ha dejado colagada a una comisión de Paterna.

El temor real de verse sin monumento ha llenado de desasosiego y desilusión a la entidad situada junto a la Torre, la más antigua de la capital de l’Horta Sud. Si bien la comisión prefiere no pronunciarse de manera oficial, hasta las ocho de la mañana del día 16 de marzo el artista puede completar la planta, los últimos acontecimientos hacen que el pesimismo reine en la falla, que en los últimos años ha logrado buenos resultados en la sección especial, incluso un primer premio en 2022 con “Cançoner Valencià”, obra de José Gallego Gallego.

Según ha podido saber este diario, durante los últimos días desde la directiva apreciaron que el artista les daba largas. Finalmente, esta madrugada un grupo de la Plaça decidió presentarse en el taller que el artista tiene en Picassent. La sorpresa fue que el monumento infantil estaba por acabar.

Boceto de la falla infantil de la Plaça de Torrent

Boceto de la falla infantil de la Plaça de Torrent / L-EMV

En este sentido, parece que el artista se comprometió a que hoy les llevaría el monumento, pero tal era el estado que se antoja arduo complicado que la falla se plante tal como habían acordado las partes.

Ninots donados a la falla de la Plaça

Ninots donados a la falla de la Plaça / L-EMV

De hecho, en la comisión ya trabajan en la plantà de una falla tradicional (con palés y un árbol), ante la alta posibilidad de no tener monumento, con el lema Aquelarre y dedicado a las brujas. Además, la noticia que ha corrido como la pólvora en el mundo fallero torrentino ha provocado que algunas comisiones ya hayan avanzado su solidaridad poniéndose a disposición de la Plaça, llevando nintos. Hasta la falla elaborada por el colegio Santo Tomàs de Aquino ha sido donada a la Plaça.

Falla donada por el colegio Santo Tomàs de Aquino

Falla donada por el colegio Santo Tomàs de Aquino / L-EMV