Burjassot acoge cuatro jornadas de donación de sangre en abril

El Centro de Transfusión llama a la solidaridad de vecinos y vecinas

Jornada de donación del instituto Federica Montseny.

Jornada de donación del instituto Federica Montseny. / L-EMV

Las unidades móviles del Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana, dentro de la campaña “Donanters, la red más social” de la Conselleria de Sanidad, visitarán Burjassot durante el mes de abril en cuatro jornadas de donación de sangre en diversos puntos de encuentro.

  La primera se desarrollará el martes, día 2, en la planta baja del Centro de Salud I –el de Especialidades–, situado en la calle Beniferri, delante del Mercado Municipal L’Almara. El personal sanitario atenderá desde las 16.30 hasta las 20.30 horas.

  La segunda convocatoria está programada para el lunes 15 en el departamento de Matronas del Centro de Salud II –el Ambulatorio–, en el número 4 de la calle Rubert i Villó, de 16.30 a 20.30 horas. Este mismo día los donantes también podrán acudir al vestíbulo del Ayuntamiento, en la plaza Emilio Castelar, de 17 a 20.30 horas.

Facultad de Farmacia

La tercera jornada de donación tendrá lugar el miércoles 17 en el vestíbulo de la Facultad de Farmacia de la Universitat de València, ubicada en la avenida Vicent Andrés Estellés, junto al Polideportivo Municipal. Transcurrirá en dos sesiones: de 9.30 a 14 horas y de 16 a 20.30 horas.

  Finalmente, la cuarta cita se ha convocado para el lunes 22 también en el Campus Universitario. Será en el salón de actos de la Facultad de Ciencias, en el número 50 de la avenida Doctor Moliner, de 9.30 a 14 horas y de 16 a 20.30 horas.

  Al igual que en todas sus campañas en la Ciudad de los Silos, desde el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana recuerdan que “no es necesario acudir en ayunas para donar sangre” y que “pueden ser donantes las personas de entre 18 y 65 años con un peso no inferior a 50 kilos y gocen de buena salud”.