200 metros, cuatro habitaciones y garaje: así son los adosados okupados en Massamagrell

Inmuebles de características muy similares están en el mercado por un precio que ronda los 150.000 euros

Una de las viviendas okupadas en Massamagrell.

Una de las viviendas okupadas en Massamagrell. / LEVANTE-EMV

Viviendas unifamiliares, de alrededor de 200 metros cuadrados y con garaje. Estas son las principales características, según la publicación de un famoso portal inmobiliario, de los adosados que han sido ocupados en Massamagrell por varias familias y que han alterado la convivencia en la zona, tal como denuncia el vecinadio, Cabe destacar que el anuncio de esta vivienda no corresponde a ninguna de las que han sido ocupadas. Sin embargo, son inmuebles de características similares cuya principal diferencia entre unos y otros se da en la cantidad de metros cuadrados habitables.

Portero automático y dos cuartos de baño

Con un precio de venta de 150.000 euros, estos chalets adosados constan de tres alturas distribuidas en planta baja, primer piso y buhardilla. Las viviendas unifamiliares tiene una superficie de 200 metros cuadrados construidos, aunque la superficie útil es de 180 metros cuadrados. Además, según indica la ficha técnica de la vivienda que aparece en el portal inmobiliario, las viviendas disponen de cuatro habitaciones y dos cuartos de baño.

Una de las viviendas okupadas en Massamagrell.

Una de las viviendas okupadas en Massamagrell. / LEVANTE-EMV

En cuanto a las facilidades complementarias, las viviendas cuentan con una terraza descubierta de 40 metros cuadrados y garaje, cuya superficie ronda esta misma superficie, es decir, otros 40 metros cuadrados. Chimenea y portero automático completan las facilidades de estas viviendas de segunda mano que se encuentran en buen estado de conservación, según indica el portal Idealista.

No incluidas en los programas de la Sareb

Tras tener conocimiento de la okupación en varias de estas viviendas, la Sareb (propietaria de los activos) se puso en contacto con los ocupas para analizar si había situación de vulnerabilidad entre las familias para, en caso de haberla, poner en marcha el programa de alquiler social que ofrece la gestora de activos.

Sin embargo, fuentes de la Sareb consultadas por este diario aseguraban que en estos programas de alquiler social las viviendas que se facilitan a las familias no se ajustan a estas características ya que las que se ofrecen, como norma general, son pisos "más modestos con una superficie bastante más reducida".