La Plataforma vecinal simula el «muro» que sustituirá al paso a nivel

«Solo se piensa en los muertos, pero no en los vecinos que estamos muertos en vida»

La Plataforma 'levanta el muro' en el paso a nivel de Alfafar

Pilar Olaya

Pilar Olaya

Los vecinos asociados dentro de la Plataforma por el soterramiento de las vías Alfafar-SedavíBenetússer también han reaccionado a las declaraciones de la delegada del Gobierno, Pilar Benabé, defendiendo la eliminación del paso a nivel como la solución a los problemas que genera el paso de más de 250 trenes diarios, con una «performance». 

Los vecinos han colocado una sábana blanca tapando un lateral del paso a nivel, el situado en la calle Gómez Ferrer, simulando «el futuro muro» que según ellos la delegada del Gobierno defiende como solución y que le ha reprochado el alcade de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, pidiendo su dimisión.

En ese improvisado «muro de tela» se podía leer frases como "No queremos muros, soterrerar es lo seguro", "Pilar Bernabé, solución o dimisión", "Soterremiento solución, muro depresión".

Frases en el muro improvisado del paso a nivel de Alfafar

Frases en el muro improvisado del paso a nivel de Alfafar / L-EMV

Invitan a Bernabé al paso a nivel

«Levantar un muro para eliminar el paso a nivel solo acabaría con el problema de las muertes. Pero, ¿qué pasa con los que estamos muertos en vida?. ¿Con las más de 50.000 personas que cada día sufren problemas de accesibilidad, porque no pueden circular libremente y l legar hasta sus colegios, tiendas y trabajos?

Manifestación junto al paso a nivel de Alfafar.

Manifestación junto al paso a nivel de Alfafar. / L-EMV

¿Qué pasa con los que soportamos el ruido de más de 250 trenes diarios y que generan depresiones, insomnio, cuadros de estrés y de falta de concentración los estudiantes?», se preguntan desde la Plataforma vecinal, que invitan a la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé a visitar las vías y concoer el problema "in situ".

Hay que recordar que desde la Plataforma se han recogido más de 700 denuncias con partes médicos que se entregaron al Ayuntamiento de Alfafar y que provocaron dos expedientes en contra de Adif y de Renfe que ahora está en el juzgado.