Una avería de un mercancías bloquea media hora el paso a nivel de Alfafar

Los cercanías de la línea C1 destino a Valencia han tenido que hacer transbordo en plena hora punta

Los viandantes se ha tenido que trasladar hasta la pasarela de la estación para poder acceder al colegio

La avería de un mercancías en el paso a nivel obliga al transbordo de pasajeros

La avería de un mercancías en el paso a nivel obliga al transbordo de pasajeros / L-EMV

Pilar Olaya

Pilar Olaya

Una avería en un tren de mercancías ha bloqueado durante media hora el paso a nivel de Alfafar. En torno a las 8.45 horas de la mañana, un fuerte pitido alertaba de que algo estaba pasando. Después de descartar cualquier tipo de accidente, algo a lo que desgraciadamente están acostumbrados en este punto negro que arrastra más de 75 muertes en los últimos 40 años, al parecer, ha sido una avería lo que obligó a parar el mercancías en dicho punto. El problema es que eso obligó a mantener las barreras bajadas hasta las 9.10 horas que el convoy volvió a ponerse en marcha.

Renfe solo ha confirmado que una incidencia de un tren de mercancías entre las estaciones de Massanassa y Alfafar-Benetússer ha provocado retrasos medios de 25 minutos en 3 trenes de la línea C-1 València-Gandia.

Esto provocó la retención de vehículos, que tuvieron que ser desviados por las calles paralelas hacia el puente de Sedaví o el túnel inferior de Massanassa para poder salvar los vías.

Un mercancías averiado en el paso a nivel de Alfafar.

Un mercancías averiado en el paso a nivel de Alfafar. / L-EMV

Peor lo tuvieron los viandantes, sobre todo los alumnos del colegio al otro lado de las vías, ya que coincidió con la hora de inicio de clases, que tuvieron que trasladarse hasta la pasarela de la estación.

Transbordo de pasajeros

El mercancías averiado, por otro lado, mantuvo inoperativa esa vía destino a Valencia y obligó a que los cercanías tuvieran que hacer transbordo a otro convoy, lo que generó quejas entre los usuarios que vieron como se demoraba su llegada a sus respectivos trabajos y clases, ya que la avería s eprodujo en plena hora punta.

Este problema se suma a las múltiples averías que se producen en las barreras del paso a nivel de Alfafar.