Unanimidad en los presupuestos de 2023 para Faura

Las cuentas ascenderán a casi tres millones en un ejercicio que prevé incentivar a los deportistas de élite

Ediles, en una imagen de archivo de un pleno.

Ediles, en una imagen de archivo de un pleno. / Levante-EMV

Cristina Marqués

Faura arrancará 2023 con un presupuesto de 2.938.415,81 euros. El pleno ordinario de diciembre daba luz verde al ejercicio con el voto a favor de PSOE; PP y Junts per Faura. Unanidad en un presupuesto que crece en un 13% respecto del ejercicio anterior. «Los presupuestos siguen la línea ascendente de los últimos años, elaborándose la previsión de ingresos con prudencia; la estimación de los ingresos se ha hecho en base a liquidaciones practicadas y en algunos capítulos en base a recaudación neta de este año, sin subir impuestos ni tasas municipales» apuntaba la teniente de alcalde, Consol Duran.

La partida de inversiones del consistorio de Faura cuenta con las disposiciones esenciales para mantener el ritmo de mejoras y crecimiento de la localidad. El desarrollo del Plan de Inversiones locales (PIL) queda garantizado con la dotación consignada en el presupuesto. Asimismo, el consistorio prevé una mejora en la subvención destinada al Ceip Sant Vicent Ferrer. «Hemos incluido nuevas partidas para la Asociación de Familias del Alumnado (AFA) y con ello pretendemos cooperar el desarrollo de actividades extraescolares articuladas tras la jornada continuada escolar» afirmaba la teniente de alcalde.

Una de las principales novedades del presupuesto recae en la dotación reservada a los deportistas de élite del municipio. Por primera vez Faura elaborará unas bases que regularán la creación de un censo de deportistas con derecho a recibir este impulso.

Por su parte, el estudio y determinación de la partida de gastos cuenta con un tratamiento al alza puesto que se prevé el incremento de precios de determinados bienes y servicios provocados por la coyuntura económica actual.

Con todo, desde el equipo de gobierno se destacaba la labor y la implicación del plenario en los presupuestos, de ahí que se agradezca el apoyo de los grupos de la oposición al documento rector de la vida municipal. «Es un signo de colaboración e implicación, debemos reconocer y agradecer la unanimidad en uno de los ejes rectores de la gestión municipal» añadían.  

Suscríbete para seguir leyendo