Sagunt tendrá que seguir buscando un consultorio médico para el Raval

El primer intento solo despertó el interés del propietario de un local, que no se ajusta a los requerimientos técnicos

Centro de salud El Raval

Centro de salud El Raval / Daniel Tortajada

El Ayuntamiento de Sagunt no ha tenido suerte en su primera búsqueda de un local que pueda sustituir al consultorio médico del Raval. Hace unas semanas, el consistorio convocó un concurso en busca de un inmueble que cumpliera los requisitos propios de la prestación de este servicio pero, después de recibir una sola oferta, los técnicos la rechazaron por no reunir las condiciones contempladas en el pliego.

Así y a expensas de que la convocatoria se declare oficialmente desierta, la concejalía de Sanidad volverá a intentar encontrar un local cercano a la plaza Blasco Ibáñez, que tenga dos accesos desde la vía pública, esté en una planta baja, disponga de un mínimo de 370 metros cuadrados, con tres baños, así como ocho o más estancias y una espacio diáfano para ampliar otras dependencias sanitarias. Y es que la intención del ayuntamiento es que, además del consultorio, pueda instalarse un centro de planificación familiar.

El precio ofrecida en esta primera licitación ronda los 87.000 euros con una vigencia de cuatro años, según la documentación a la que ha tenido acceso Levante-EMV.