Las obras del tren al puerto de Sagunt cortarán viales desde el lunes

La medida se prevé mantener hasta el verano

Plano de la zona afectada.

Plano de la zona afectada. / Levante-EMV

Inma Alpuente

Las obras que se están desarrollando con el fin de construir la conexión ferroviaria al puerto marítimo de Sagunt implicarán a partir del lunes día 20 un corte de accesos.

La medida afectará concretamente a unos viales de Parc Sagunt I (el H-8 y V-15) y se prolongará previsiblemente hasta verano.

Por eso, durante este tiempo, la alternativa para acceder al núcleo de población del Grau Vell y a la zona este de Parc Sagunt es la nueva rotonda construida en la CV-309.

Estos cortes de acceso a los viales se deben a que, tras enlazar con el Corredor Mediterráneo, el ramal principal del trazado ferroviario cruza la CV-309 al sur de la subestación eléctrica de Iberdrola, adentrándose en el polígono industrial de Parc Sagunt I, y cruza el vial H-8 a la altura del vial V-15. 

Con objeto de poder resolver los servicios afectados en la zona y ejecutar el viaducto que contempla el proyecto sobre el H-8 y el rebaje de este mismo vial, se prevé el corte de la calle desde el próximo día 20 de febrero de 2023.

El corte se producirá desde las rotondas que se encuentran en ambos extremos de la zona afectada, permitiendo únicamente el acceso a los recintos de la desaladora de Acuamed por el norte y de la nave de Aspes electrodomésticos por el sur.

Tal como ha informado el concejal delegado de Mantenimiento, Pepe Gil, se le ha dado aviso de la situación tanto al 112 Emergencias como al resto de servicios de seguridad relacionados como Policía Local, Bomberos, etc.

Se han puesto en contacto, también, para informar a con los principales afectados: Acuamed, Aspes E., Mercadona y a los vecinos y vecinos del Grau Vell.