El Fertiberia se juega más que dos puntos en Alicante

Los roijblancos se miden a un rival en buena racha, que le acerca a la fase de ascenso

Gonzalo Porras en una acción del último encuentro de los rojiblancos.

Gonzalo Porras en una acción del último encuentro de los rojiblancos. / Pepa Conesa

Pepa Conesa

El Fertiberia BM Puerto se enfrenta este sábado a domicilio a las 19 horas al Eón Horneo Alicante, en un partido que vale 4 puntos, ya que, después de superar una mala racha de cuatro derrotas consecutivas tras el empate in extremis que lograron en el Ovni, los vecinos del sur se han aupado hasta la tercera posición con muchas opciones de meterse en la fase de ascenso.

El técnico rojiblanco, Toni Malla, reconoce que "es un choque muy importante, porque parece que los puntos se arrastrarán". El catalán añade que, debido al sistema de competición, "aunque seamos líderes sin perder ningún partido, otros equipos puede pasar con más puntos que nosotros. Es injusto, pero tenemos que pensar en sumar lo máximo posible y eso pasa por ganar en Alicante".

Con respecto al rival, Malla apunta que "en la primera vuelta nos rascaron un punto al final del choque y vamos a su casa con muchas ganas de hacer un buen encuentro. Además, creo que estas semanas nos han ido muy bien para mejorar ciertas cosas ofensivas. Delante tenemos a un rival que, a pesar de que llevaba mucho tiempo sin ganar, son de nuevo muy peligrosos. Lleva tres victorias seguidas. Nosotros esperamos a un rival muy duro en dinámica muy buena, pero nuestra mentalidad es de traernos los puntos a Puerto Sagunto".

Apoyo de la peña

El míster del conjunto porteño añade que "tenemos muchas ganas. Además, nos acompaña la peña Marea Rojiblanca y eso siempre es un aliciente. El sábado es como empezar la segunda fase, tenemos la tranquilidad de estar clasificados, pero los puntos son importantes para el ascenso".