Un árbol de la vida recuerda la labor de más de 40 feministas

La sección sindical de CC OO en el Hospital de Sagunt reivindica un "feminismo sindical"

El árbol de la vida elaborado por CC OO en el Hospital de Sagunt.

El árbol de la vida elaborado por CC OO en el Hospital de Sagunt. / Levante-EMV

Mari Mar Carrillo

La sección sindical de CC OO en el departamento de salud de Sagunt celebra el Día Internacional de la Mujer con un homenaje a quienes han sido referencia en la lucha por la igualdad de género. Un árbol de la vida, ubicado en el hall del hospital y decorado con fotografías, recuerda a "estas feministas que han trabajado para promover el avance de la mujer en la sociedad", según apuntan desde el sindicato.

Además de este árbol, que recoge imágenes de más de 40 celebridades, CC OO ha repartido un lazo de color lila a todas los trabajadores y trabajadoras del centro. Además, se ha colocado un expositor donde se han entregado manifiestos a todas las personas que han asistido al hospital. 

El árbol de la vida del Hospital de Sagunt.

El árbol de la vida del Hospital de Sagunt. / Levante-EMV

Desde el sindicato apunta que "en un día para reivindicar el papel de la mujer en la sociedad, también hay que dar visibilidad a la diferencia salarial del 30 % entre hombres y mujeres y a que la conciliación familiar sigue siendo muy complicada. Tampoco se debe olvidar la insoportable realidad de la violencia de género". Para CC OO, "es preciso terminar con esta lacra social y debemos redoblar los esfuerzos para combatir esta situación injusta e insostenible para las mujeres".

Discriminación en el trabajo

Con estas y otras acciones, "revindicamos un feminismo sindical, centrado en mejorar las condiciones de vida de las mujeres y en luchar contra la discriminación en los centros de trabajo", apuntan desde la sección de CC OO en el Hospital de Sagunt. "El plan de igualdad -reiteran- es la herramienta por la cual combatir con las desigualdades en el ámbito laboral tomando medidas encaminadas a eliminarlas, porque la igualdad es un plan que funciona".