Luto en Canet por el fallecimiento del concejal Javier Aparicio

El socialista era teniente alcalde y dirigía varias delegaciones, como la de Hacienda

Javer Aparicio.

Javer Aparicio. / Jorge Miguel Jaime

Mari Mar Carrillo

El Ayuntamiento de Canet d'en Berenguer ha decretado tres días de luto oficial tras el fallecimiento del concejal, Javier Aparicio Blasco, que era primer teniente de alcalde, además de delegado de Hacienda, Servicios Sociales y Contratación. Antes de su salto a la política de la mano del socialista Pere Antoni, Aparicio era conocido tanto en Canet como en Sagunt especialmente por su lucha por los derechos de las personas con movilidad reducida.

Según informan desde el consistorio, Javier Aparicio falleció anoche en el Hospital de Sagunt, sin que hayan trascendido las circunstancias de este fatal desenlace. Además de que las banderas ondearán a media asta durante estos tres días, el ayuntamiento ha suspendido todos los actos institucionales programados. Además, a las 12 horas de este viernes está convocado un minuto de silencio a las puertas del consistorio en memoria del concejal fallecido.

Sepelio

El sepelio, según añaden fuentes municipales, tendrá lugar este sábado a partir de las 12 horas en el cementerio del Port de Sagunt.